Menú Buscar
Icebar, uno de los bares más sorprendentes de Suecia y del mundo / VIAJEROSPIRATAS

Los bares más sorprendentes del mundo para tomarse una copa de manera diferente

Los más curiosos pueden disfrutar de una velada diferente en un local construido a base de hielo

13.03.2019 21:02 h.
6 min

Aunque el fin de semana es el momento más propicio para tomarse una copa, cualquier día es bueno para compartir un rato rodeados de buenos amigos. Sin embargo, hay personas que no se conforman con el típico establecimiento en el que consumir unas simples --aunque siempre deliciosas-- patatas bravas. "Necesitan" bares que se alejen de lo habitual y que estimulen sus sentidos.

A todos ellos, esta selección realizada por ViajerosPiratas les vendrá de lujo. Porque el portal de viajes ha confeccionado una lista con algunos de los bares más sorprendentes del planeta, a los que califican de “suntuosos, exclusivos, modernos, con aires burlescos y con experiencias inusuales”. Ideales para que los amantes de un buen preparado den “una vuelta al mundo” entre cócteles, ginebras y whisky.

Gold On 27 (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

En Emiratos Árabes Unidos todo se hace a lo grande. Buena prueba de ello es que en Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo: el Burj Al-Arab. Y precisamente en su planta 27 está situado Gold On 27, uno de los bares más lujosos y opulentos que se pueden encontrar en el globo terráqueo.

Gold On 27 / VIAJEROSPIRATAS

Gold On 27 / VIAJEROSPIRATAS

A este establecimiento ‘dorado’ se acude “por el ambiente exclusivo y por su selección de bebidas sin igual”, cuyos precios oscilan entre los 7 euros de una consumición hasta los 2.000 euros de una botella de champán. Cócteles creativos, impresionantes vistas de la ciudad y la música de su DJ residente, Darko Jan, deleitan a todos sus visitantes --siempre que sean mayores de 21 años--. Atención a las personas interesadas en tomarse una copa allí, ya que el código de vestimenta es elegante-casual es recomendable reservar previamente a través de su aplicación. Por cierto, en Ramadán y festivos religiosos no se sirve alcohol.

Icebar (Estocolmo, Suecia)

Ahora que se acerca el estreno de la temporada final de Juego de Tronos y que la frase “El invierno ha llegado” se vuelve a poner de moda, nada como tomar algo en un bar helado. Y es que el hielo es el protagonista en el Icebar de Estocolmo, el primero de su especie que abrió sus puertas.

En este local incluso los vasos en los que se sirven las bebidas son de hielo. Una vez al año, el bar es reconstruido por los escultores con hielo del río Torne älv, ubicado en el norte de Suecia. Como las temperaturas allí dentro rondan los -7 grados, la experiencia está limitada a 45 minutos para evitar la hipotermia de sus clientes, que pueden alquilar guantes y abrigos calientes allí mismo. Entrar a este curioso bar tiene un precio de 25 euros, una bebida incluida.

Prinzipal Kreuzberg (Berlín, Alemania)

Visitar el Prinzipal Kreuzberg es una tarea ardua, pues no es sencillo encontrar su ubicación. De hecho, se trata de un bar speakeasy, lo que explica la falta de indicación en su entrada.

Prinzipal Kreuzberg / VIAJEROSPIRATAS

Prinzipal Kreuzberg / VIAJEROSPIRATAS

Para dar con él es preciso identificar la lámpara en el edificio verde de la Oranienstrasse 178 de Berlín, que cuelga justo encima de la entrada del bar. Una noche en el también conocido como Kaninchenbau --agujero de conejo-- tiene como protagonistas espectáculos burlescos, en especial los sábados, y alguna de sus 24 variedades de ginebra. Atención, se recomienda reservar con antelación.

Le Gentlemen 1919 (París, Francia)

En París se encuentra “un bar diversificado”. Se trata de Le Gentlemen 1919, que cuenta con una decoración característica de los años de la prohibición y cuyo propósito exclusivo es el de ofrecer una experiencia sensorial enriquecida a sus clientes; barbero, fumador y zapatero complementan, durante el día, el menú premium para caballeros.

En este bar se ofrece una variedad de cócteles y de alcohol finamente seleccionada, desde oportos hasta ginebras pasando por vodkas, cervezas, coñacs, champanes o güisquis. “Los amantes de esta última bebida podrán escoger entre referencias de Escocia, Japón, Irlanda o incluso del burbon estadounidense”, apuntan desde ViajerosPiratas.

Distil Bar (Bangkok, Tailandia)

El Distil Bar se hizo muy famoso a raíz del estreno de la segunda parte de Resacón en Las Vegas. Se encuentra ubicado en la planta 64 de la Torre de los Estados de Bangkok y ostenta el título del bar al aire libre más alto del mundo.

“La vista nocturna de los tejados de la capital tailandesa desde su terraza es única, aunque la favorita de todos ocurre con la apertura bar, sobre las 17 horas, cuando la puesta de sol invade el horizonte”, recomiendan los expertos del portal, que lo definen como un lugar ideal para los amantes de los buenos combinados, en el que, “por temporadas, hay una serie de cócteles creativos”. Actualmente, los aged cocktails, entre los que se incluye el exclusivo ron Havana Club 3 años y la ginebra Plymouth, ambos añejados en barricas francesas durante semanas y luego servidos con especias, zumos y otros licores.