Menú Buscar
Imagen del bar la Tapilla Sixtina en Mérida / TWITTER

Los bares con los nombres más desternillantes de España

Con 260.000 tabernas en todo el país, los pequeños empresarios buscan denominaciones que despunten y los diferencien

23.06.2019 18:38 h.
3 min

Un bar cada 175 personas. Esta es la cifra que arrojan los cálculos sobre la cantidad de bares que hay en España. La proliferación de tabernas, chiringuitos y lugares de tapeo o para picar algo hace que los empresarios se esmeren en encontrar denominaciones que los distingan. Aquí van algunas de las más peculiares.

paco meralgo barcelona
Una tapa de navajas de Paco Meralgo, en Barcelona / CG

1. Paco Meralgo. Situado en la calle Muntaner de Barcelona, este establecimiento ofrece cuidadas tapas y montaditos a los parroquianos. Trabaja con producto mediterráneo, lo que garantiza que son frescos y que evitan el sabor a nevera. Tal y como su nombre indica, un lugar perfecto para picar y no quedarse con hambre.

bar el gimnasio granada
Bar El Gimnasio, en Granada / CG

2. El Gimnasio. En Granada no hay mala consciencia que valga. Este bar ubicado en la calle Joaquín Eguaras combate el sentimiento de culpabilidad a base de ricas tapas. Ideal para los que prometen empezar a entrenar "el próximo lunes" o quieren convencer a amigos o pareja de que van al gimnasio.

bbt otra bar
Una de las tapas de BBT Otra de Arganda del Rey (Madrid) / CG

3. BBT Otra. Muchos locales se han ganado el derecho de llevar el nombre BBT Otra en España. Municipios como Sant Adrià de Besós (Barcelona), Arganda del Rey (Madrid), Albacete, Zaragoza o Úbeda (Jaén) presentan este epígrafe en su guía comercial. La sonoridad del nombre invita casi a cumplir con el imperativo y pedir otra ronda.

la tapilla sixtina merida
La Tapilla Sixtina, en Mérida / FB

4. La Tapilla Sixtina. Una de las mejores creaciones, digna de figurar en cuentas como Masters of Naming. Este establecimiento situado en Mérida es uno de los más curiosos del gigantesco tejido de bares y restaurantes patrios. Tiene primos en Ciudad Real y Madrid. En la capital, La Tapilla sirve raciones y cuenta con una fresca terraza en el barrio de Salamanca.

bar el que te dije
Bar El que te dije / CG

5. El que te dije. Una de las referencias más difíciles de encontrar, por razones obvias. Este bar de Cuenca despunta por las deliciosas tapas y el amable trato del personal, a juzgar por las opiniones publicadas on line. No obstante, su nombre se presta a la confusión, lo que la propiedad ha convertido en activo.

central perks toledo
Cafetería Central Perks, en Toledo, para los fans de 'Friends' / CG

6. Central Perks. Uno para los fans de la serie Friends. Si vibraste con las ocurrencias de Jennifer Aniston y los suyos en esta cafetería de Nueva York, ahora los puedes emular en Toledo. Los dueños, además, sirven apetitosos batidos y pasteles para comentar los pasajes más hilarantes de la producción.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información