Menú Buscar
Cervezas / BOOKING bares

Bares estafa: lo que te pueden llegar a cobrar en Mallorca por una bebida

Una internauta denunciaba recientemente en Twitter que le habían llegado a cobrar 15 euros por un zumo natural y 6,50 por una Coca-Cola

2 min

En el mundo de la restauración, las bebidas tienen una gran importancia a la hora de obtener un amplio margen de beneficio. Los refrescos, las bebidas alcohólicas o los zumos permiten a los bares y restaurantes cerrar la caja con unos ingresos vitales para que el negocio funcione. 

Sin embargo, el hecho de que España sea uno de los mayores destinos turísticos del mundo provoca que algunos restauradores se aprovechen de la situación para poner precios desorbitados a las bebidas y generen importantes quejas de los clientes, que utilizan las redes sociales para denunciar los precios abusivos. 

Denuncias en Palma de Mallorca

Una mujer avisaba esta semana en Twitter: "Lugares a los que no hay que ir bajo ninguna circunstancia". El tuit iba acompañado con una imagen de la factura en un bar de Palma de Mallorca, donde llegaban a cobrar 15 euros por un zumo natural y 6,50 por una coca-cola. 

El Diario de Mallorca se ha hecho eco de la noticia, que recogía la queja de otro cliente en la isla: "¿15 euros por un spritz?" A este turista también le llegaron a cobrar 9,50 euros por un irish coffee.

Pero Mallorca no es el único lugar donde te pueden llegar a cobrar el triple de lo habitual por un café. En Barcelona es normal encontrarse grandes diferencias de precio según el barrio o la calle donde vayas a tomar algo. Así, por ejemplo, una caña en las Ramblas puede superar fácilmente los nueve euros, mientras que en otros bares cercanos del barrio Gótico o del Raval puedes tomar lo mismo a mitad de precio.