Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de Atresmedia, Javier Bardají.

Bardají explica la evolución del negocio televisivo

El director general de Atresmedia presenta su nuevo libro en el que cuenta los últimos dos decenios de su grupo

Redacción
2 min

El director general de Atresmedia, Javier Bardají, participó ayer en un acto celebrado en la sede del diario La Razón para explicar los cambios que, a su jucio, experimentará el sector del negocio televisivo en un futuro próximo.

El motivo del evento era presentar su nuevo libro, titulado De Antena 3 a Atresmedia pasando por La Sexta: Innovación en la gestión de Marcas Audiovisuales, que el periodista ha publicado recientemente por la editorial Deusto.

Bardají se basa en su experiencia profesional, desde los inicios de Antena 3 hasta la creación del canal de televisión La Sexta, que este año cumple una década emitiendo, para ilustrar cómo es un modelo de negocio que debe basarse en la innovación constante para competir con otros canales de comunicación, como es internet.

Representantes de los partidos

Sus apreciaciones fueron compartidas en gran parte por el popular presentador de El Homiguero, Pablo Motos, quien afirmó que hay que hacer una televisión “capaz de competir con internet y con la realidad virtual”. Por su parte, el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Farreras, agregó que el grupo se convirtió en el narrador de lo que pasaba en la transición y ahora “Antena 3 y La Sexta están narrando lo que pasa en la sociedad española”.

Al acto asisitieron todos los partidos políticos --PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos--, el presidente del Grupo Planeta,, Josep Creuheres, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el presidente de La Razón, Maurici Casals, además de presentadores como Susanna Griso y la directora de Antena3 Noticias, Gloria Lomana.

Destacadas en Vida