Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El remolcador de Salvamento Marítimo impacta contra un yate de lujo en Tarragona / TWITTER

[Vídeo] Un barco de Salvamento Marítimo choca contra un yate de lujo en Tarragona y lo hunde

La embarcación de lujo 'Eleanora E', una de las más caras del mundo, naufragó tras se embestida por el remolcador

3 min

El remolcador de Salvamento Marítimo Punta Mayor chocó contra el yate de bandera británica Eleonora E en el Port de Tarragona mientras realizaba una maniobra para salir del muelle. El impacto se produjo poco después de las ocho de la mañana del viernes, cuando la tripulación del remolcador perdió el control del navío, que se estrelló contra el lateral de la embarcación de lujo, atracada en el puerto. A causa de los daños producidos en el casco del yate, el barco afectado se hundió en cuestión de minutos ante el asombro de la tripulación, que pudo escapar a tiempo. 

En los vídeos captados por los testigos, y que se han hecho virales en las redes sociales, se puede ver al buque de Salvamento Marítimo --pintado de naranja-- aproximándose peligrosamente al velero, atracado en el puerto. El buque, de 60 metros de eslora, se empotró violentamente contra el lujoso yate de 50 metros, uno de los más caros del mundo, causándole un enorme boquete en el casco. A pesar del fuerte impacto, las cinco personas de la tripulación del barco afectado salieron ilesas.

Se hundió en minutos

La Capitanía Marítima ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este accidente, aunque todo parece indicar que el buque sufrió una avería en los motores, lo que provocó que la tripulación perdiera el control del remolcador. A pesar de que los 14 ocupantes trataron de lanzar anclas y avisar por todos los medios al Eleonora E para evitar el fatal desenlace, no pudieron evitar el impacto.  

Hasta el lugar se trasladaron rápidamente efectivos de los bomberos de la Generalitat y del personal portuario, que trataron de salvar la embarcación golpeada. Sin embargo, el boquete en el casco hizo que la embarcación se hundiera en apenas media hora. Ahora, Capitanía Marítima y las compañía de seguros tendrán que decidir quién sufraga el coste del yate, uno de los más caros del mundo. De hecho, tal y como avanzó El País, su alquiler cuesta 70.000 euros semanales

Yates de lujo

El yate hundido fue construido en el año 2000 en los Países Bajos y llevaba varios días atracado en la Marina de Port Tarraco, un muelle reservado a embarcaciones de una eslora considerable. Por las características de este puerto es habitual encontrar yates de lujo. De hecho, fue aquí donde hace dos meses se intervino el yate Crescent, del oligarca ruso Ivanovich Sechin, íntimo amigo del presidente Vladímir Putin y responsable de la petrolera estatal Rosneft