Menú Buscar
Playa de La Barceloneta / FRED ROMERO - FLICKR

La Barceloneta, el paraíso de los ‘instagrammers’

Un estudio de Holidu la coloca como la playa española más popular de Instagram y la segunda del mundo

26.07.2018 17:11 h.
3 min

Si no subes una foto a Instagram luciendo moreno en las playas que has visitado, ¿realmente se puede decir que has estado de vacaciones? Esta red social ha conquistado el corazón de los españoles, siempre dispuestos a poner los dientes largos a familiares y amigos con sus escapadas, delicias culinarias, abdominales o buenas compañías. ¡Y más en verano!

Los usuarios de Instagram no pierden detalle de lo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, y el playeo no podía ser menos. Prueba de ello son los casi 18 millones de publicaciones que tiene el hashtag #playa y los 190 millones de #beach. Para comprobar qué playas son las más populares del mundo, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu ha hecho un estudio que sitúa la playa de la Barceloneta como la número dos de todo el mundo, sólo superada por Bondi Beach, en Australia (más de 1.200.000 publicaciones).

Más de 715.000 publicaciones etiquetadas en la Barceloneta

La Barceloneta, una de las playas más grandes de Barcelona (tiene 578 metros de longitud), se corona como la reina del selfi de este verano. Los vecinos de la ciudad y, sobre todo, los turistas, la adoran. Y no es de extrañar, ya que tiene de todo: mesas de ping-pong, pistas de voleibol y zona de gimnasia para los que rebosan energía, e incluso un servicio de biblio-playa para los que buscan una lectura relajante en la arena.

Las playas españolas con más publicaciones en Instagram / HOLIDU

Las playas españolas con más publicaciones en Instagram / HOLIDU

Ideal para los que quieren sumergirse no sólo en el agua, sino también en una buena historia mientras toman el sol. Y por si fuera poco, si algo tiene esta playa es que está muy bien conectada mediante el transporte público.

Lugares de interés para los ‘instagrammers’

Si para ganar likes en Instagram estás dispuesto a alejarte un poco de la playa de la Barceloneta, te podrás hacer unas fotos alucinantes y llenas de color en diversos lugares de la ciudad. 

Así, podrás callejear por el barrio Gòtic (más de 67.000 publicaciones), visitar la Sagrada Familia (1.400.000) o dar una vuelta por el Park Güell (420.00). Para calmar el apetito puedes darte una vuelta por el Bar Cal Chusco (260), un sitio de moda para los amantes de la comida sana, o por el Makamaka Beach Burger Cafe (10), una hamburguesería con un rollo surf que conquista. Y para terminar la jornada, nada como ver atardecer desde la terraza en la azotea de Hotel W (76.000), que ofrece unas vistas de escándalo.