Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amigos brindan en una despedida de soltero / PIXABAY

Un barcelonés da positivo en Covid-19 y viaja a una despedida de soltero en Ibiza

La policía localizó al infectado y lo trasladó al Hospital Can Misses, donde permanece ingresado

2 min

Un joven barcelonés se ha ido a una despedida de soltero a Ibiza tras dar positivo por coronavirus. Una vez la consejería de Salud balear tuvo conocimiento del caso, le ha obligado a ingresar en el Hospital Can Misses.

El afectado se desplazó al archipiélago balear solo unos días después de ser diagonisticado por Covid-19 mediante la prueba PCR, y todavía no se ha aclarado si el desplazamiento se produjo en barco o avión. 

Viaja contagiado

Según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, esta persona presentaba síntomas de coronavirus desde el pasado 20 de junio y fue el día 26 cuando se realizó la prueba en la que conoció su positivo, por lo que debería haber permanecido en cuarentena en lugar de viajar. 

Fue esta resolución la que permitió ordenar el internamiento forzoso del joven en el hospital ibicenco. Pocas horas después, la policía lo localizó y fueron agentes quienes se encargaron de trasladarlo al centro sanitario, donde permanecerá hasta que reciba el alta, según un comunicado de la consejería. 

Evitar un brote

Ahora, el Departamento trata de localizar a los posibles contactos del hombre para averiguar si se han contagiado y evitar que se produzca un brote