Menú Buscar
Escenario de Estrella Damm durante la Mercè 2018

Barcelona se viste de gala para las fiestas de la Mercè 2019

Desde los conciertos de Estrella Damm y las artes escénicas en la Ciutadella, hasta los fuegos artificiales de Montjuïc, la ciudad se prepara para una celebración inolvidable

20.09.2019 17:18 h.
5 min

Oficialmente, la fiesta no dará inicio hasta que la pregonera invitada de este año, Manuela Carmena, finalice su discurso. El pregón será en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 18.30 de este viernes.

Acto seguido dará comienzo el acto inaugural que, como es tradición, constará de merienda, baile de Gegants y bastoners, Capgrossos, trabucaires, bailes de sardanas y mucho más.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE

BAM

El Barcelona Acció Musical (BAM) es un festival enmarcado en las fiestas de la Mercè que ya se ha convertido en un referente en el descubrimiento de talentos emergentes. Explota la música urbana y electrónica y tiene ya una historia de más de 25 años.

Este año la programación del BAM es muy urbana y destacan los nombres de mujer. Visitan la capital artistas de referencia en el mundo del hip hop como Nadia Rose, Nubya García, Danitsa y Malikah. Para conocer el cartel completo puedes descargar aquí el programa.

La rapera inglesa Nadia Rose
La rapera inglesa Nadia Rose

Los conciertos de Estrella Damm

Un año más, Estrella Damm participará activamente en la programación de las fiestas de la Mercè de Barcelona, ​​con conciertos en el escenario Mediterràniament de la playa del Bogatell. Por sexto año consecutivo el escenario a orillas del mediterráneo se convierte en una cita ineludible en la Mercè.

Este año, los conciertos vibrarán con La pegatina, Dorian, La Casa Azul, Oques Grasses, Da Sousa, Joan Dausà y The Gramophone Allstars Big Band. Los conciertos serán el viernes 20 y el sábado 21 desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada. 

Además, la Antigua Fábrica de Estrella Damm abrirá durante el fin de semana de 12.30 de la mañana a diez de la noche con un completo programa con más música, una silent disco, actividades para pequeños y mayores, y la mejor gastronomía acompañada de cervezas Damm. Aquí se puede consultar toda la programación y los horarios.

El escenario de Estrella Damm durante la pasada edición de las fiestas de la Mercè
El escenario de Estrella Damm durante la pasada edición de las fiestas de la Mercè

Magia en el parque de la Ciutadella

Teatro, danza, acrobacias, magia, proyecciones, face mapping, ritmos urbanos, arte audiovisual… ¿Hay algo artístico que no se haga en los escenarios de la Ciutadella? Todo lo que la mente alcance a imaginar y aquello que se nos escapa, se mostrará en el parque y en el paseo Lluís Companys de la mano de artistas espectaculares de talla internacional.

Asimismo habrá una fiesta libanesa, centrada en la celebración de la vida y en Beirut. Toda la información sobre los espectáculos se puede consultar aquí.

Parque de la Ciudadela / Archivo
Parque de la Ciutadella / Archivo

El Castell de Montjuïc más circense

El circo contemporáneo será el gran protagonista de la oferta artística que se desarrollará en el castillo. La fortaleza se transformará en una gran carpa circense donde actuarán artistas locales, nacionales e internacionales. Tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar de los espectáculos desde las doce de la mañana. 

Aquí se puede descargar el programa completo de las Fiestas de la Mercè.

El castillo de Montjuic en una imagen de archivo
El caastillo de Montjuic en una imagen de archivo

Beirut, ciudad invitada

La capital del Líbano es la ciudad invitada de las fiestas de este año y la Filmoteca de Cataluña ofrece un ciclo de cine libanés, incluyendo un recorrido de películas que hablan sobre Beirut. Se podrá disfrutar del mejor cine libanés del 17 al 29 de septiembre por 4 euros cada sesión.

Además, el lunes 23 el periodista Tomás Coberro ofrecerá una charla sobre la crisis de los refugiados sirios y la vida en Beirut en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Plano de una de las películas libanesas que se verán en la Filmoteca / Filmoteca de Catalunya
Plano de una de las películas libanesas que se verán en la Filmoteca / Filmoteca de Cataluña
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información