Menú Buscar
Barcelona vista desde el Teleférico de Montjuïc / TIM ADAMS - WIKIMEDIA COMMONS

Barcelona, a vista de pájaro desde el teleférico de Montjuïc

Para encontrar la panorámica más espectacular de la ciudad hay que subirse a las modernas cabinas de este sistema de transporte

3 min

Barcelona dispone de varias alternativas de transporte público. Una de las más peculiares es el teleférico de Montjuïc. Es cierto que es la línea más corta de la ciudad (sólo dispone de tres paradas), pero también es la más espectacular gracias a las vistas que se pueden disfrutar durante el trayecto.

Inaugurado en 1970, este teleférico surgió con el objetivo de conectar la zona baja de la ciudad con la cima de Montjuïc, para convertirla en un atractivo turístico. En la actualidad, más de un millón de pasajeros se suben a sus cabinas colgantes para acceder a varios puntos de interés de Barcelona.

La ruta

A lo largo de los 750 metros de recorrido por el aire que unen la estación del funicular con la cima de la montaña de Montjuïc se puede disfrutar de la panorámica más privilegiada de la ciudad. Los visitantes contemplarán una vista diferente de edificios tan emblemáticos como la Sagrada Familia o la Torre Agbar, así como de la zona del puerto. Estas son sus tres paradas:

Teleférico de Montjuïc / TMB

Teleférico de Montjuïc / TMB

  • Parada Parc de Montjuïc. Desde esta parada podrás visitar algunos de los principales equipamientos culturales ubicados en la montaña de Montjuïc, como la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Poble Espanyol y el Museo Etnológico de Barcelona. También se encuentra muy cerca del Anillo Olímpico, espacio histórico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
  • Parada Castell. Parada imprescindible si deseas ahorrarte la agotadora ascensión hasta el castillo de Montjuïc. Es preferible que te reserves para bajar a pie desde este lugar y aproveches el paseo de regreso para detenerte en algunos de los jardines que se encuentran repartidos por la montaña. Los más cercanos son el Jardín Botánico de Barcelona, los jardines de Joan Brossa y los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer.
  • Parada Mirador. Esta parada te deja muy cerca de las zonas verdes de Montjuïc, donde además de descansar, podrás descubrir plantas que muy probablemente desconozcas y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad gracias a sus miradores y terrazas. Cabe destacar el Mirador del Alcalde, los jardines de Miramar y los jardines de Mossèn Costa i Llobera.

Billetes desde 9,20 euros

El precio de los billetes de ida y vuelta para el teleférico de Montjuïc es de 12,70 euros para los adultos; 9,20 euros para los niños y gratis para los menores de cuatro años.

Destacadas en Vida