Menú Buscar
Barcelona / UNSPLASH

Barcelona conquista a los visitantes extranjeros en Semana Santa

La Ciudad Condal es el destino preferido de los viajeros internacionales, que regresarán a España nuevamente atraídos por las buenas temperaturas

14.04.2019 18:25 h.
5 min

Como suele ocurrir cada año, Barcelona se volverá a llenar de turistas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. No sólo los viajeros españoles incluirán en sus itinerarios la capital catalana, también los extranjeros, que se desplazarán hasta la Ciudad Condal desde todos los rincones del planeta.

El 61% de los españoles ha afirmado su intención de organizar una escapada en Semana Santa (un 8% más que el año pasado), la mayoría dentro del territorio nacional. Son datos de la encuesta anual sobre las Tendencias de Viajes para Semana Santa que ha elaborado TripAdvisor, que revela también que cerca de la mitad de los españoles viajará únicamente los días festivos, mientras que el 43% se escapará toda la semana y el 9% lo hará el fin de semana.

Semana Santa en Barcelona

España continúa siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros para organizar una escapada coincidiendo con la Semana Santa. Los viajeros nacionales se repartirán entre ciudades de nuestro país (77%) e internacionales (21%), aunque hay una pequeña parte de ellos (3%) que apostará por mezclar destinos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Destinos favoritos de los viajeros españoles en Semana Santa / TRIPADVISOR

Destinos favoritos de los viajeros españoles en Semana Santa / TRIPADVISOR

Según los resultados de la encuesta, Mallorca, Madrid y Tenerife son las opciones más demandadas en España, con Barcelona y Salou ocupando la quinta y sexta posición respectivamente en la lista de preferencias. En cuanto a los lugares del extranjero que los españoles planifican visitar durante este periodo festivo, Londres, Lisboa y Oporto ocupan los tres primeros lugares.

Buscando el sol en España

En lo que respecta a los visitantes internacionales, Barcelona ocupa el número uno de su lista de prioridades, con Mallorca y Tenerife en segunda y tercera posición. Parece que el buen tiempo del que disfrutará España en Semana Santa invitará a los visitantes extranjeros a nuestro país, que se decantan mayoritariamente por las islas.

De esta forma, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura e Ibiza se cuelan dentro del top 10 de preferencias, donde también hay otros destinos como Madrid, Sevilla y Benidorm.

¿Cuánto gastarán los españoles en Semana Santa?

El presupuesto destinado a las escapadas de Semana Santa, según el informe de TripAdvisor, se mantendrá en las cifras del año pasado: el 58% de los encuestados ha afirmado que gastará lo mismo que en 2018, el 17% tiene previsto aumentarlo y el 14% invertirá menos dinero que el año anterior. En cuanto a la cantidad, se sitúa entre 500 y 800 euros en el 16% de los casos, entre 200 y 300 euros y entre 1.000 y 2.999 euros en el 15% y entre 800 y 1.000 euros en el 14%.

Destinos favoritos de los viajeros extranjeros en Semana Santa / TRIPADVISOR

Destinos favoritos de los viajeros extranjeros en Semana Santa / TRIPADVISOR

Del total del importe reservado para las vacaciones de Semana Santa, casi el 40% de los españoles dedicará en torno al 15% de su presupuesto a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 35% gastará sobre el 20% y el 60% en estas actividades, mientras que el 24% tiene pensado gastar menos del 10% para ellas.

Experiencias y gastronomía, actividades preferidas

Un 35% de los españoles apostará por las experiencias durante sus vacaciones: compra entradas online a museos, atracciones y otros lugares de interés con antelación para asegurarse el acceso y evitar colas de espera. “De esta forma, mejorarán la organización de su viaje y aprovecharán al máximo su tiempo en destino”, apuntan los responsables del estudio.

La gastronomía también se llevará una parte importante del presupuesto, que se destinará a disfrutar de los platos típicos del destino. Un 68% de los españoles dedicará entre un 20% y un 60% de su dinero a visitar restaurantes, mientras que el 20% sólo gastará en ello entre un 10% y 20% de su presupuesto. “En relación con las reservas, casi la mitad de los españoles decidirá el restaurante sobre la marcha (42%), mientras que un 26% reservará una vez llegue a su destino”, explican.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información