Menú Buscar
Beyoncé en uno de sus conciertos en una imagen de archivo.

Barcelona ultima el escenario del único concierto de Beyoncé en España

La artista pasa por la capital catalana el 3 de agosto en el marco de la gira The Formation World

Redacción
2 min

Beyoncé aterriza en Barcelona este miércoles, 3 de agosto, en el marco de la gira The Formation World. Es el único concierto de la cantante en España y forma parte del 50 aniversario de Los 40 principales. La actuación, que cierra su periplo europeo, tendrá lugar en el estadio Olímpico ante 46.000 personas.

Tras actuar en Bruselas el domingo, Beyoncé presentará los temas de su nuevo trabajo, Lemonade, en Barcelona. Es su sexto proyecto de estudio y el segundo álbum visual, según informa la promotora Live Nation.

Escenarios detallados

Lemonade contiene 12 canciones y otros tantos videoclips, así como una película estrenada en exclusiva en el canal HBO. En el trabajo han colaborado, entre otros, Jack White, Kendrick Lamar, The Weekend & James Blake, posicionándose el disco de forma inmediata en el número 1 de iTunes en más de sesenta países.

Beyoncé ha participado en el diseño de los escenarios, en los que el público puede ver una pasarela sobre la que discurre una cinta andadora, una estructura central giratoria, tornos sobre los que bailan acróbatas, un ascensor y grandes pantallas. Asimismo, también hay un escenario secundario que cuenta con una piscina de 7.500 litros de agua que se llena en pleno directo “en apenas diez minutos y sin que el público perciba nada”.

Teloneras de excepción

La cantante de hip-hop Ingrid y las hermanas Chloe X Halle serán las teloneras en esta ocasión. Los fans de Beyoncé pueden participar en la iniciativa #BeyGood, en la que se apoyan los programas locales de United Way para atajar la crisis de agua contaminada que afecta a la comunidad de Flint, en el condado de Michigan (Estados Unidos).