Menú Buscar
La Sagrada Família, en el fondo, durante un periodo de alta contaminación en Barcelona / EFE

Barcelona aumentará el transporte público hasta un 10% durante los picos de contaminación

Las nuevas medidas, que entran en vigor el 1 de diciembre, se añaden a la prohibición de los vehículos con más emisiones

1 min

La oferta de transporte público en Barcelona aumentará hasta un 10% en periodos de alta contaminación. La medida forma parte de un paquete que han presentado conjuntamente este jueves la Generalitat, el Àrea Metropoliana de Barcelona (AMB) y el ayuntamiento de la capital catalana. Todas entrarán en vigor el 1 de diciembre.

En concreto, se reforzarán los servicios de bus, metro, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y las líneas R1 y R4 de Rodalies Renfe entre las 7.00 y las 11.00 horas. Además, mientras duren los picos de contaminación también se adecuará un carril rápido para bus en la autovía B-23.

Prohibición de vehículos contaminantes

Todo esto se añade a la prohibición ya anunciada de la circulación de los vehículos más contaminantes. El objetivo de las medidas es aumentar entre 175.000 y 350.000 los usuarios del transporte público cada día que dure la alta contaminación. Los vehículos privados, según el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, se reducirán en 130.000.