Menú Buscar
Cachorros de perros a la venta en una tienda de animales / CG

Barcelona cierra dos tiendas de animales por las pésimas condiciones de sus perros y gatos

Intervienen 90 cachorros y expedientan por maltrato a los propietarios de los establecimientos

2 min

Dos tiendas de animales de Barcelona no cumplían con las normativas básicas de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales, por lo que el ayuntamiento ha decidido emitir una orden de cese que provocará el cierre de los establecimientos.

Se trata de un trabajo realizado a través de inspecciones periódicas, en las que el consistorio detectó infracciones muy graves en el mantenimiento de las dos tiendas, situadas en el número 70-72 de la calle Concepció Arenal (distrito de Sant Andreu) y el número 22-24 de la calle Descartes (distrito de Sarrià-Sant Gervasi).

Expediente por maltrato

La actuación se ha llevado a cabo con los técnicos del Departamento de Gestión y Protección de Animales del consistorio, la Guardia Urbana de Barcelona y los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Sant Andreu. En ella se han intervenido 90 cachorros de perros y gatos, que estaban sometidos a pésimas condiciones y han sido entregados a familias de acogida en custodia especial.

Además de los expedientes sancionadores, el Departamento de Protección de Animales abrirá expedientes de maltrato derivados de las consecuencias en la salud y la vida de los animales intervenidos, fruto de la mala praxis a la que estaban sometidos en las tiendas.

Destacadas en Vida