Menú Buscar
Vistas panorámicas de Barcelona / CREATIVE COMMONS

Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo

La web Sightsmap ha sido la responsable de este estudio, que sitúa la capital catalana como una de las preferidas

3 min

Barcelona no solo está rodeada por un entorno de contrastes, con la playa y la montaña a menos de una hora del centro de la ciudad; también está repleta de edificios que combinan a la perfección dos estilos arquitectónicos totalmente opuestos: el histórico y el modernista. Además, cuenta con más de 100 espacios naturales de increíble belleza y la multiculturalidad de sus calles solo puede compararse a las grandes urbes. Por estos y otros muchos motivos, Barcelona se ha convertido en la tercera ciudad más fotografiada del mundo.

La página web Sightsmap, filial del gigante Google, ofrece al usuario mapas de calor que muestran con todo lujo de detalles los lugares más fotografiados del planeta. Un resultado que nace de los datos recogidos por otras webs especializadas como FourSquare, Wikipedia o Panoramio. Esta herramienta te permite comparar y estudiar estadísticamente cada uno de los puntos que conforman el globo.

Fachada de la Casa Milà / CREATIVE COMMONS

Fachada de la Casa Milà / CREATIVE COMMONS

De esta forma, Barcelona se alza como ganadora indiscutible dentro del panorama nacional, pues para encontrar otra referencia española hay que descender hasta el puesto decimosegundo, que corresponde a Madrid. Dentro del mapa también es posible determinar cuáles son las atracciones y monumentos turísticos preferidos por los fotógrafos. En el caso de Barcelona se trata de la Casa Milà, el Parc Güell y la Casa Batlló.

¿Qué ciudades lideran la lista?

La ciudad catalana solo ha sido superada por dos rivales duros de roer: Nueva York y Roma. Mientras que en la Gran Manzana el título del lugar más fotografiado corresponde al edificio Empire State, en la capital italiana dicho honor recae sobre la iglesia de Trinità dei Monti, situada en lo alto de las escaleras de la plaza España, que ofrece a nativos y turistas una de las vistas más hermosas de la ciudad.

Parc Güell / CREATIVE COMMONS

Parc Güell / CREATIVE COMMONS

El resto de la lista la componen destinos obligatorios como París, con el Moulin Rouge como punto de referencia; Estambul y su torre de la Doncella, Venecia y el puente de la Academia, Montecarlo, Florencia, Buenos Aires, Budapest y Praga, entre otros.