Menú Buscar
Los mayordomos cuidan y miman a los turistas con alto poder adquisitivo

Barcelona tendrá la primera escuela de mayordomos para turistas ricos

El ‘lifestyle institute’ formará a asistentes personales para atender a visitantes vip

3 min

Barcelona tendrá la primera escuela de asistentes personales del mundo. El ‘lifestyle institute’ será una realidad en dos años y formará a personal para atender las necesidades de los turistas de lujo que visitan la Ciudad Condal. El centro, pionero en el mundo por su singularidad, es una iniciativa de la firma Alberta LaGroup.

“Se desplegará por pasos. Este año, Alberta empezará a formar a asistentes con un programa de mentoring. El proyecto se llevará a cabo en nuestra sede central en Barcelona. Los cursos serán el germen de un instituto de formación de PA (por ‘personal assistant’ en inglés) y concierges de Barcelona”, ha explicado Lourdes Carbó, fundadora de la compañía.

Servicios ‘premium’

El centro enseñará a los estudiantes los secretos de lo que los turistas chic necesitan. “Una asistente asiática podrá aprender a cocinar platos mediterráneos, o a cuidar un jardín”, explica la empresaria barcelonesa. Para ello, Alberta ha identificado 176 posibles cursos, de los cuales ofrecerá una treintena.

Además de la formación de calidad, la firma busca un edificio singular que dé prestigio a la escuela. “Nos gustaría un lugar con encanto, como el Hivernacle del Parque de la Ciutadella. Pero esté donde esté, el instituto aportará valor añadido a la ciudad: es un concepto de enseñanza de alto nivel que no existe”, ilustra Carbó.

Estilo de vida

En efecto, la escuela barcelonesa descansará sobre las enseñanzas de la asociación Institute of Concierge and Lifestyle Management Industry, la más importante del sector, con un giro que la hará única. “Además de formar a concierges, la escuela ofrecerá servicios a los residentes. Queremos, por ejemplo, formar grupos que aprendan poesía y jardinería. Transmitir conocimientos del estilo de vida mediterráneo”.

Alberta LaGroup es una de las empresas que ofrece servicios de concierge en la Ciudad Condal. Fundada en 2006, la firma testará su programa de tutorización en Belgrado (Serbia) durante el primer trimestre de 2016. En la capital balcánica, formará a asistentes y mayordomos de hoteles de cinco estrellas y gran lujo.