Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes como esta, de la cabalgata de Reyes del año pasado, no se podrán ver este martes en Barcelona / EFE

Barcelona suspende la cabalgata de Reyes

Sus Majestades desembarcarán en el Moll de la Fusta, aunque no desfilarán por la ciudad por las restricciones sanitarias

3 min

Barcelona se queda sin la tradicional cabalgata de Reyes. Sus Majestades sí visitarán la capital catalana, pero este año la pandemia les ha obligado a hacerlo de forma diferente. Se dejarán ver por televisión el próximo 5 de enero, a través de una pantalla que se instalará en el Fòrum, en un espacio al aire libre y con aforo restringido.

Las cadenas Betevé, TV3 y La 2 --en su desconexión autonómica-- también emitirán el desembarco del los Reyes de Oriente en en el Moll de la Fusta, tal y como ha detallado este jueves el concejal de Cultura de la capital catalana, Joan Subirats.

Cartas a los Reyes Magos

Eso sí, pese a que no habrá desfile ni por el centro de la ciudad, ni en los distritos, los más pequeños de la casa podrán entregar sus cartas a los Reyes, también en el Fòrum, en un espacio "bien comunicado, grande como un campo y medio de fútbol y donde se pueden implementar medidas de seguridad", según ha apuntado el consistorio.

Una zona de 10.000 metros cuadrados que también se habilitará como almacén de regalos. Para visitarlo será necesario reservar cita por internet o teléfono, entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, coincidiendo con la llegada de sus Majestades. El horario será de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde.

Visita de 50 minutos

El recorrido por la instalación navideña se alargará unos 50 minutos, en un trayecto de 700 metros lineales que pasará por ocho espacios diferentes. En ellos se podrán ver las carrozas y todo tipo de utillajes reales. También se podrá contactar de forma virtual con los Reyes y los pajes, que habrán enviado mensajes desde Oriente. Cabe destacar que el consistorio estará atento a las indicaciones de Protección Civil, según la evolución de la emergencia sanitaria.