Menú Buscar
Un coche de Mossos d'Esquadra, los agentes que han detenido al presunto violador / MOSSOS

Barcelona supera en siete meses el número de homicidios de todo 2018 en la ciudad

Julio acapara el 41,6% de las muertes a manos de terceras personas de las acaecidas en la capital catalana

30.07.2019 09:32 h.
3 min

Los homicidios registrados en Barcelona se han disparado en este último mes. Lo que ha afectado, a su vez, al cómputo global de los siete primeros meses de 2019, que ha superado el número total de víctimas de delitos de sangre el año pasado. 

Entre enero y junio del presente ejercicio, Barcelona vivió siete homicidios, según las cifras registradas por los Mossos d'Esquadra. Entre el 1 y el 29 de julio, la ciudad sumó cinco víctimas mortales más --el 41,6% del total--, alcanzando los 12 homicidios en siete meses. 

Más homicidios que en un año completo

Estos datos, adelantados por Metrópoli Abierta, muestran que el número de muertes violentas a manos de terceros en la capital catalana ha superado los registros de 2018, cuando se produjeron 10 víctimas mortales en total, según los datos que maneja el Ministerio del Interior. 

Desde el año 2013, nunca se había superado la barrera de la decena de este tipo de homicidios dolosos en Barcelona, a excepción de 2017. En aquel año la ciudad sufrió 28 muertes violentas, la mitad de ellas en el atentado yihadista de Las Ramblas.

Paliza hasta la muerte

En el último mes, la Ciudad Condal ha vivido dos sucesos de homicidio tras una agresión física. La última de ellas fue la ocurrida en en Port Olímpic, cuando un grupo de hombres dio una paliza a un joven chino a las puerta de una discoteca. El joven murió tras el suceso. 

Solo dos días antes había ocurrido un hecho similar, aunque en aquella ocasión fue en el céntrico barrio de El Raval. El jueves por la noche, un hombre magrebí de 44 años falleció al ser apuñalado después de mantener una pelea con otro varón. La víctima presentaba un corte de 15 centímetros de longitud y tres de profundidad a la altura del corazón. Otro chico fue herido en la trifulca, aunque de forma leve.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información