Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea de la ciudad de Barcelona / EP

Barcelona será la Ciudad Europea del Bosque en 2022

Se pondrá a debate el impacto de la bioeconomía circular en los entornos urbanos

1 min

La metrópolis de Barcelona será la Ciudad Europea del Bosque y organizará la conferencia anual de la European Forest Institute el 2022, tras la ceremonia de los votos emitidos por los encargados de la organización, celebrado en la ciudad alemana de Bonn.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado este mismo miércoles que la candidatura propone la celebración de actividades que tengan como tema central de debate el impacto de la bioeconomía circular en los entornos urbanos.

Espacios urbanizados y verdes

Este encuentro quiere superar la "tradicional dicotomía entre espacios urbanizados y espacios naturales", y avanzar hacia las llamadas biociudades, y también incluye un programa educativo sobre bosques y biociudades en centros educativos de la metrópolis.

La conferencia principal se desarrollará durante el mes de octubre de 2022 en distintos emplazamientos del área metropolitana, como el Hospital de Sant Pau y Valldaura Labs del Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC), en el parque de Collserola.

Destacadas en Vida