Menú Buscar
Uno de los chiringuitos de la playa de Barcelona / EFE

Barcelona seguirá en fase 2 otra semana más

Vergés da marcha atrás a pedir el cambio de fase para la capital catalana, como planteó el fin de semana

1 min

La Consejería de Salud de la Generalitat no solicitará que Barcelona pase a la 3 el próximo 15 de junio, como había planteado el pasado fin de semana la consejera del ramo, Alba Vergés. Por su parte, planteará al Gobierno el avance a ese estadio de las regiones sanitarias de Girona y Cataluña Central.

La propuesta, avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), detalla que el resto de regiones sanitarias, como la capital catalana, se mantengan en la fase actual, ha informado el departamento en un comunicado.

Penedès y Garraf, adheridos a Barcelona

Así, el Camp de Tarragona, les Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Alt Pirineu i Aran (Lleida) seguirían en fase 3, mientras que Lleida, Barcelona y las metropolitanas Nord y Sud se mantendrían en la fase 2.

El departamento ha recordado que las áreas de gestión asistencial Penedès (Barcelona y Tarragona) y el Garraf (Barcelona) se han integrado dentro de la región sanitaria de Barcelona "por una cuestión de movilidad". De esta manera, los dos territorios avanzarán al mismo ritmo que la capital y las metropolitanas Nord y Sud.