Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retención en la Ronda de Dalt de Barcelona / CG

Barcelona se vacía por la segunda pascua: saldrán 480.000 vehículos de la ciudad

Tráfico pone en marcha un plan de choque para intentar reducir los accidentes y se desplegarán 1.075 controles durante el fin de semana

2 min

El Servicio Catalán de Tráfico calcula que a partir de las 15.00 h de este viernes y hasta mañana al mediodía saldrán de la ciudad de Barcelona alrededor de 480.000 vehículos con motivo de la Segunda Pascua, que se celebra el próximo lunes y es festivo en toda Cataluña.

Tráfico ha puesto en marcha un plan de choque para intentar reducir los accidentes en la AP-7, donde ya han muerto 13 personas en lo que va de año y que representa el 20% de la mortalidad en las carreteras en la comunidad autónoma.

Medidas de control

Para reducir la siniestralidad, Interior ha informado que se llevarán a cabo controles para reducir la velocidad media de conducción y se reforzará la inspección aérea.

También se controlará que los camiones respeten los tiempos de descanso y que sus conductores no se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.

1.075 controles

Además, a lo largo de este fin de semana, un total de 1.347 agentes de los Mossos d’Esquadra velarán por la seguridad viaria en las carreteras catalanas y se desplegarán 1.075 controles.

De cara a la operación retorno, Tráfico prevé que el lunes por la tarde regresen a Barcelona unos 290.000 vehículos.