Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de el Marató de Donants de Sang, en el que participará Barcelona / EP

Barcelona se une a la Marató de Donants de Sang

Las personas donantes deberán acudir con cita previa a los principales hospitales de la ciudad entre el ocho y el 15 de enero

2 min

Barcelona participará en la Marató de Donants de Sang de Catalunya, que se extenderá entre los próximos ocho y 15 de enero en los centros hospitalarios de la capital catalana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha remarcado durante el acto de presentación de la campaña que se trata de un “año excepcional”, en el marco de la crisis originada por la pandemia.

Con cita previa

Las restricciones sanitarias han obligado a establecer protocolos para los procesos de extracción. De esta forma, es necesario pedir cita previa, se prohíben las actividades en la calle y se debe ir con mascarilla en todo momento.

Las personas que quieran donar sangre podrán acudir a los principales hospitales de toda Cataluña, donde se esperan alcanzar los 10.000 donantes​.

‘Donar sang és una altra pel·lícula'

En esta edición el eslogan escogido para la campaña se centra en el entorno cinematográfico. De echo, el proceso de petición de cita para dar sangre imitará el de reservar una butaca para ir al cine.

Los donantes dispondrán de palomitas y serán recibidos con una alfombra roja. Tras finalizar el proceso, se podrán tomar fotos con carteles customizados con frases de filmes adaptadas a las donaciones.