Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja de Mossos d'Esquadra, durante un operativo policial en una imagen de archivo / EFE

Tres detenidos por robar en varios hoteles de Barcelona

Los ladrones residían en l'Hospitalet de Llobregat, desde donde dirigían todas sus actuaciones

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de un grupo criminal especializado en el robo a clientes de hoteles de toda Cataluña.

Los arrestados, dos hombres y una mujer de 50, 22 y 20 años, son de nacionalidad peruana y española. Residen en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuentan con 41 antecedentes por hechos similares. Tras prestar declaración ante el juez, han quedado en libertad con cargos.

La investigación se inició en abril, cuando se detectaron robos en varios hoteles de Cataluña con un modus operandi similar. Robaban aprovechando el descuido de los clientes en la recepción.

En la provincia de Barcelona

Los agentes localizaron el coche en el que solían viajar en Gavà. Les persiguieron hasta que llegaron a un hotel de Barcelona. Previamente, habían robado también en Cornellà y en otros alojamientos de la capital.

En el momento de la detención llevaban objetos valorados en 3.000 euros que fueron devueltos a la cliente de un hotel que justo se iba ese día del país.

Finalmente, los investigadores detuvieron a una mujer, pareja de uno de los arrestados "in fraganti", que era la encargada de realizar los cambios de moneda extranjera robada a los clientes de los hoteles.