Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 69ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 16 al 24 de abril en las pistas del RCT Barcelona-1899

El tenis llega a las calles de Barcelona con el Open Banc Sabadell

El célebre torneo se abre a la ciudad con la instalación de mini-pistas en varios lugares, entre otras actividades para pequeños y mayores

4 min

Las calles de Barcelona empiezan a notar el inminente inicio de la 69ª edición del Trofeo Godó-Open Banc Sabadell, que se celebrará del 16 al 24 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899. El célebre torneo de tenis ya organiza numerosas actividades para abrirse a la ciudad, en colaboración con el ayuntamiento. Entre ellas destacan algunas como la instalación de pistas de mini-tenis en sitios emblemáticos para que los más pequeños descubran este deporte, un tour del trofeo para verlo de cerca, un concurso de arte urbano, o diversas promociones para ganar regalos exclusivos.

Las pistas de mini-tenis en la calle empiezan este mismo viernes 1 de abril en la Rambla del Raval de 17:00 h a 19:00 h de la tarde. En estas pistas --que en los próximos días se abrirán en otros emplazamientos de la ciudad-- se puede disfrutar de juegos, concursos, retos diversos y la oportunidad de ganar premios exclusivos.

Pistas de mini-tenis:

Viernes 1 de abril (17h a 19h): Rambla del Raval
Sábado 2 de abril (12h a 14h): Jardines de Campoamor
Domingo 3 de abril (12h a 14h): Plaza de Sarrià
Viernes 8 de abril (17h a 19h): Plaça de les dones (Gracia)
Sábado 9 de abril (12h a 14h): Plaza Comercial del Born
Domingo 10 de abril (12h a 14h): Parque de la Sagrada Familia

Concurso de arte urbano:

Sábado 9 de abril (12h a 14h): Plaza Comercial del Born
Destacados artistas locales competirán en un concurso de grafittis con una temática basada en el Barcelona Open Banc Sabadell. El ganador --elegido en las redes sociales-- podrá pintar en directo y exponer su obra durante el torneo y dar a conocer su arte ante el gran público.

Caminata solidaria y jugar en la pista Rafa Nadal

El viernes 15 de abril, 100 aficionados del Barcelona Open Banc Sabadell podrán participar en una marcha solidaria y, de paso, tendrán la oportunidad de conocer en primicia las instalaciones del torneo un día antes de que abran las puertas al gran público.

El inicio de la caminata será en la Plaza Catalunya a las 17:00 h, y su final será la pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis Barcelona, en la cual podrán jugar los participantes.

El torneo se renueva con una inversión de dos millones

La 69ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó regresa con ánimos renovados tras la pandemia y una inversión récord de dos millones de euros en digitalización, sostenibilidad e infraestructuras.

El torneo tenístico vuelve por todo lo alto después de no haberse podido disputar en 2020 por la pandemia de coronavirus, y de que el año pasado sólo se pudiera hacer con un 10% del aforo. En este 2022, el objetivo de sus organizadores es "convertirse en el mejor Open 500" del circuito ATP, según afirma Xavier Pujol, director general del torneo.

Pujol también ha anunciado novedades y mejoras que harán que el evento sea más atractivo que nunca, como "una fan zone mucho más amena y divertida, con restauración de todo tipo, música en directo y nuevos espacios para la juventud". O el rediseño del village, "que por primera vez tendrá dos pisos: "uno para las terrazas y otro destinado a la restauración".