Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paseo de Gracia en una imagen de archivo / CG

Barcelona reivindica su milla de oro

La ciudad condal da luz verde a un proyecto que incrementará el tejido económico del emblemático Paseo de Gracia durante los próximos tres años

3 min

El Paseo de Gràcia cumple 200 años de historia. Para celebrarlo, ha dado luz verde a la preparación de una serie de eventos culturales y lúdicos que tendrán lugar a lo largo de los próximos tres años en la emblemática avenida de Barcelona y que comenzarán con las próximas fiestas de la Mercè. 

El acontecimiento, que tiene como objetivo recuperar el pulso en el centro de la ciudad tras la pandemia, ofrecerá una serie de beneficios fiscales dirigidos a estimular la participación privada en la promoción de los eventos. Así lo han anunciado las entidades organizadoras del proyecto: Fundació Barcelona Promoció, Ayuntamiento de Barcelona y l'Associació del Passeig de Gràcia.

Impulsar el centro de Barcelona

El presidente de l'Associació del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, ha subrayado la importancia de esta celebración y confía en que los tres años en los que se enmarca el proyecto “servirán para recuperar el pulso en el centro de la ciudad, una vez superada la pandemia”.

El presidente de la Asociación Paseo de Gràcia, Lluis Sans; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Cámara de Comercio, Mònica Roca; y el concejal de Turismo, Xavier Mercé / PdG
El presidente de la Asociación Paseo de Gràcia, Lluis Sans; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Cámara de Comercio, Mònica Roca; y el concejal de Turismo, Xavier Mercé / PdG

En ese sentido, ha asegurado que el acontecimiento “incrementará tanto la actividad del tejido económico del paseo como la percepción optimista e innovadora de la ciudad de Barcelona”, además de “atraer de nuevo a los barceloneses y visitantes de alrededor del mundo”, ha señalado.

Aparador de la ciudad

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Fundació Barcelona Promoció, Mònica Roca, ha asegurado que este acontecimiento será “un aparador y oportunidad de proyección de la imagen de Barcelona a través de uno de sus ejes comerciales y culturales más reconocidos alrededor del mundo”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha remarcado el apoyo municipal para que esta actividad sea “exitosa” con actividades que irán destinadas tanto a la ciudadanía como a la gente que visite la ciudad, desde catas gastronómicas a conciertos, exposiciones o algunas de las celebraciones de la Mercè.