Menú Buscar
Celebración de Nochevieja en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona refuerza la seguridad para el espectáculo de Nochevieja

El ayuntamiento coloca bloques de hormigón en los accesos a la avenida Reina Maria Cristina con motivo del espectáculo de fin de año en la Font Màgica de Montjuïc

1 min

Barcelona se añade a la lista de ciudades europeas que blindan sus celebraciones de Nochevieja ante posibles ataques terroristas. La amenaza en todo el continente ha activado a las autoridades locales, que aumentan las medidas de seguridad de cara a las aglomeraciones que se producen en estas épocas, tal y como ya anunció Madrid esta semana.

En el caso de la capital catalana, el ayuntamiento ha anunciado este sábado que se colocarán bloques de hormigón en los accesos a la avenida Reina Maria Cristina, donde tendrá lugar el espectáculo de fin de año. Será a partir de las siete de la tarde cuando se refuerce la seguridad en la zona de la Font Màgica de Montjuïc, con unas barreras rígidas.

A las cinco se desplegará el dispositivo, con el cierre a los peatones de la zona de pirotecnia, mientras que a las 22.30 horas se cerrarán los demás accesos. Tanto la Guardia Urbana como los Mossos d’Esquadra incrementarán su presencia.