Menú Buscar
La calle Robadors de Barcelona, del Raval, en el distrito de Ciutat Vella / CG

Barcelona reformará Ciutat Vella para mejorar el barrio

El ayuntamiento trasladará allí su oficina de vivienda y ampliará el parque infantil

2 min

Objetivo: mejorar el barrio de Ciutat Vella. El Ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto trasladar allí su oficina de vivienda el primer trimestre de 2017, concretamente a la plaza Salvador Seguí, en la Illa Robador del Raval.

También hará reformas como la ampliación del parque infantil para dinamizar la zona y tener políticas proactivas de vivienda en un área con problemas de convivencia y degradación del espacio público.

Figura del mediador

Es una de las medidas del Plan de Acción municipal de 2012 para la zona que ahora se ha revisado, que prevé abordar las problemáticas de un entorno del Raval en el que se producen problemas de convivencia por la prostitución y los toxicómanos, además de problemas habitacionales por la precariedad, el mal estado de los edificios o los ruidos de los locales nocturnos.

La concejal del distrito, Gala Pin, ha explicado que el nuevo local tiene 600 metros cuadrados y es propiedad del Institut d’Estudis Catalans. En el plan de acción, además, se prevé la creación de la figura de un dinamizador comunitario para el segundo trimestre de 2017, que deberá reforzar los vínculos sociales y comunitarios entre comercios, entidades y visitantes y que tendrá su oficina en el mismo local. También se creará un mediador entre comerciantes, vecinos y prostitutas, que se liderará desde la Concejalía de Feminismos.