Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios inmmigrantes en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria / EUROPA PRESS

Barcelona acogerá a 50 inmigrantes procedentes de Canarias

Colau y Sánchez acuerdan su traslado desde las islas a un equipamiento municipal de la capital catalana

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha acordado con el Gobierno de Pedro Sánchez el traslado de 50 inmigrantes desde el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, hasta Barcelona. Según ha explicado el consistorio, se ha dado prioridad de acogida a las personas con especial vulnerabilidad.

Este medio centenar de personas procedentes de Canarias ocuparán la totalidad de un equipamiento municipal de acogida, según las restricciones de capacidad impuestas por el coronavirus. El ayuntamiento todavía no ha concretado exactamente en qué recinto municipal se alojarán.

Barcelona, “ciudad refugio”

De esta forma, Barcelona se declara “ciudad refugio” y pone a disposición del Gobierno español para seguir colaborando en la acogida de personas migradas. Este traslado, además, supone el primero autorizado por el Ejecutivo para trasladar a inmigrantes del archipiélago canario a una ciudad peninsular. 

El acuerdo firmado entre el ayuntamiento y el Gobierno hace cargo al Estado de los gastos asociados a la atención social, que gestionará la entidad ACCEM. El objetivo es identificar a las personas que requieran un seguimiento o trámites como la solicitud de asilo.