Menú Buscar
Gran cantidad de coches en la Gran Vía de Barcelona / EFE

Barcelona instalará nuevos radares en el centro de la ciudad

El consistorio pondrá más controles de velocidad y las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora serán las más afectadas

08.11.2019 13:42 h.
3 min

Barcelona instalará radares en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora. Así lo ha detallado hoy la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad catalana, Rosa Alarcón, que ha explicado que una de las zonas que también se podría ver afectada con la inclusión de los moderadores de velocidad es el Túnel de la Rovira --se permite circular a 60km/h--, donde se está trabajando en un nuevo tramo con radar.

Alarcón ha subrayado que instalar radares en la ciudad hace que bajen el número de accidentes y ha remarcado que Barcelona "se caracteriza por una gran disciplina en el aparcamiento, y con la velocidad debe pasar lo mismo".

Ampliar la zona 30

Desde el consistorio catalán se estudia la posibilidad de ampliar la zona 30 al 10% de calles secundarias donde no está establecido este límite de velocidad. Aunque ha destacado que lo que es "importante" es que se respete el límite de velocidad donde ya está establecido.

La estructura de la velocidad en Barcelona está establecida de la siguiente forma: en las calles principales, la velocidad máxima a la que se puede circular es de 50 kilómetros por hora y, en las calles secundarias, el límite está fijado en 30 kilómetros por hora, excepto en un 10% de ellas.

Buenas prácticas en el uso de bicis y motos de alquiler

Desde la concejalía también se ha recordado que está en marcha la licitación de empresas de alquiler de bicis y motos eléctricas y que desde el ayuntamiento se trabaja en el código de buenas prácticas sobre su uso. 

"El compromiso de las empresas es que los conductores que incumplan las buenas prácticas serán expulsados de todo el sistema, no solo de la empresa en concreto", ha señalado.