Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bañistas en la playa de Barcelona / UNSPLASH

Barcelona, una de las escapadas urbanas preferidas para el puente de mayo

Los españoles aprovecharán los días de vacaciones que ofrece el calendario para viajar por España y por el mundo

6 min

Tras la Semana Santa, el puente de mayo es la siguiente oportunidad que ofrece el calendario para tomarse unos días de vacaciones. Parece que los españoles las van a coger con muchas ganas, algo a lo que colaborará la previsión de sol y buenas temperaturas que se espera para estos días.

Así lo demuestran también los datos de reservas de vuelos, que han aumentado un 32 % respecto a las mismas fechas del año pasado, según informan desde Rumbo. Revelan que “los destinos más cool” para el puente de macho son “los de sol, playa y relax”. “Canarias y Baleares son los que se llevan la mayor parte de las preferencias, tanto por parte de los españoles como de los europeos que buscan disfrutar del puente en un ambiente distinto y cálido”, apuntan.

En busca del sol y del buen tiempo

A la hora de elaborar una lista con los posibles destinos para visitar durante el puente de mayo, una de las que nunca faltan son las Islas Canarias. Mayo es uno de los meses en los que el archipiélago promete “el mejor clima” antes de que llegue el verano. Esto anima a que los viajeros no quieran perder la oportunidad de disfrutar del sol y del buen rollo existente en la región insular.

Las cifras lo revelan: las reservas de vuelos hacia Tenerife han aumentado un 25 % con respecto al puente de mayo de 2018. “Tenerife ha sido tradicionalmente un excelente punto de partida para conocer todo el archipiélago, además de ser una isla fascinante, repleta de espacios naturales, parques temáticos y zonas urbanas con un toque colonial fuera de lo común ¿Quién no quiere vivir el placer de estar en Canarias?”, explican los expertos de la agencia de viajes online.

Mallorca comienza su temporada más intensa

Suele decirse que mayo es uno de los mejores meses del año para organizar un viaje a Mallorca porque “las mejores discotecas y los hoteles más conocidos comienzan a poner en marcha su calendario de eventos, con una programación que atrae a gente de todas partes del mundo”.

Una de las calas de Mallorca / UNSPLASH

Una de las calas de Mallorca / UNSPLASH

Y es que hay quienes no pueden esperar al verano y optan por viajar a la isla aprovechando el puente de mayo, “cuando el buen clima es seguro y se pueden disfrutar, además, de sus impresionantes calas de agua color turquesa y de arena blanca y fina (pero que muy fina)”. Este año, la tendencia es todavía mayor, ya que las reservas de vuelos para conocer “una de las mayores perlas del Mediterráneo” son un 110 % mayores que en 2018. Sus vecinas Menorca e Ibiza pueden resultar también un gran atractivo para los que buscan buen tiempo y sol.

Vacaciones en la ciudad

Pero no sólo de destinos de sol y playa vive el puente de mayo. Las escapadas urbanas también están a la orden del día, con Sevilla, Barcelona y Madrid situadas en lo más alto de la clasificación de las ciudades preferidas por los españoles para hacer turismo durante estas fechas. La capital andaluza es la gran favorita para los amantes de lo urbano, como atestigua el incremento del 75 % en la venta de billetes de vuelos. “Y es que Sevilla tiene un ‘no sé qué, que qué sé yo’ que enamora a todo el mundo”, indican desde la empresa de viajes.

Como es habitual, tanto Barcelona como Madrid recibirán a los turistas aprovechando el puente de mayo. La Ciudad Condal, “gracias a ese collage de ambiente mediterráneo con una oferta cultural única en el mundo” registrar un 34 % más de reservas de viajes de avión para estas fechas. Por su parte, en la capital española se juntarán el Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo) con la Fiesta de la Comunidad de Madrid (2 de mayo), fechas para las que hay previsto un programa de actividades artísticas y culturales que atrae a muchos visitantes, a lo que hay que sumar un ambiente “que se mantiene muy vivo todo el año”. Para esos días, las reservas de billetes aéreos han tenido un repunte de 20 %.

Viajes más allá de las fronteras

Los viajeros que apuesten por visitar el extranjero en el puente de mayo lo harán principalmente a Roma y París: las ventas de billetes hacia la capital italiana han aumentado un 51 %, mientras que las reservas de los vuelos hacia la Ciudad de la Luz han incrementado 11 %. Otros destinos europeos como Venecia, Berlín, Lisboa y Ámsterdam también figuran en la lista de las preferidas por los españoles.

En cuanto a las ciudades internacionales más demandadas, Nueva York aparece en el número uno con una subida del 117 % de las reservas respecto al mismo periodo del año pasado. “Con la llegada de la primavera comienzan a reabrirse los mercados y se reactiva la agenda de festivales al aire libre. ¡Todo cambia en la 'capital del mundo' durante estos meses! Nadie quiere perdérselo y menos si tienes todo un puente por delante para vivirla a plenitud”, comentan.

Destacadas en Vida