Menú Buscar
La cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona se protege para la cabalgata de los Reyes Magos

El ayuntamiento restringirá la circulación de camiones entre las 16.00 horas y las 22.00 horas del día 5 de enero

2 min

Barcelona se protege para la cabalgata de los Reyes Magos. El ayuntamiento de la capital catalana ha acordado que restringirá la circulación de camiones el próximo día 5 de enero, en línea con las medidas adoptadas el año pasado en la misma fecha. Los vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a la ciudad entre las 16.00 y las 22.00 horas, a excepción de los que presten un servicio público.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la alerta terrorista que continúa en el nivel cuatro sobre cinco y con la colaboración de la Consejería del Interior, la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra. El consistorio ya informó el pasado viernes a los transportistas, con tal de que adapten su operativa a los cambios de circulación para que tenga el mínimo impacto sobre su actividad.

El tráfico de vehículos privados y el transporte público se interrupirá en las calles por las que pase la cabalgata entre las 17.00 y las 21.30 horas, tanto por la acumulación de personas como para crear un perímetro de seguridad. Como suele suceder en estas ocasiones, se activará también la fase de alerta del Plan Básico de Emergencias Municipales.          

Otras ciudades, como Madrid, también han anunciado la restricción del tráfico para el evento, aunque en el caso de la capital, todavía no ha especificado a qué tipo de vehículos afectará.