Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos informadores hablan con dos personas en la playa del Bogatell de Barcelona / EP

Barcelona prohíbe fumar en cuatro playas a partir de este sábado

El ayuntamiento pone en práctica una prueba piloto que durará hasta el 12 de septiembre en los arenales de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha este sábado la prueba piloto que prohibirá fumar en cuatro playas de la ciudad. Esta es la principal novedad de la temporada alta de baño para este verano, que comienza el sábado y se alargará hasta el 12 de septiembre.

Durante este periodo no estará permitido fumar en los arenales de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella, y agentes cívicos municipales se encargarán de informar a la ciudadanía de ello.

Barcelona prohíbe fumar en cuatro playas a partir de este sábado / ATLAS

Multas por desacato

Aunque la normativa actual no permite aplicar un régimen sancionador a aquellas personas que incumplan la prohibición, sí podrán ser multadas por desacato a la autoridad si un agente les advierte de ello y no obedecen.

No obstante, el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha subrayado que "no será la primera opción", sino que se trabajará en la pedagogía para que la ciudadanía conozca la prohibición. También ha apuntado que la intención es que esta medida persista en el tiempo y que, si tras hacer una encuesta de valoración se observa que tiene una buena acogida, se estudiará implantarla en otras playas de la ciudad.

Baño asistido y playas para perros

El inicio de la temporada alta también comporta la activación del servicio de "baño asistido" para personas con discapacidad a partir del 5 de junio, al que se ha destinado un 50% más de presupuesto para aumentar la oferta del servicio.

A partir de este sábado también se pone en marcha un espacio para perros, situada en la playa de Llevant, con el mismo horario que la temporada pasada y con un aforo reducido que podría ampliarse en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus.