Menú Buscar
Eloi Badia, concejal de Presidencia, Energía y Agua del Ayuntamiento de Barcelona / CG

Barcelona aumentará la presión sobre las empresas si recurren de nuevo el contrato eléctrico

El ayuntamiento lanzará un contrato puente de seis meses a la espera de un nuevo proyecto de compra

2 min

El concejal de Presidencia, Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, avisa de que el consistorio "aumentará la presión" si las compañías energéticas vuelven a recurrir el contrato eléctrico municipal, después de que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público haya anulado el concurso.

En una entrevista en TV3, Badia defiende el contrato que presentó Barcelona e indica que se hubieran "equivocado de no haberlo intentado".

El edil explica que desde el ayuntamiento trabajan ya en la redacción de un nuevo proyecto que permita vincular la pobreza energética al contrato de compra eléctrica sin que sea anulado. Mientras, el consistorio elaborará un convenio puente de seis meses basado en el contrato marco de la Asociació Catalana de Municipis (ACM).

Badia ha criticado que haya quien prime beneficios multimillonarios sobre las necesidades más básicas, y ha atacado a las grandes compañías eléctricas por no querer alcanzar una solución: “Avanzamos más con las pequeñas y medianas que con las grandes. Es lamentable”.

En ese sentido, el concejal afirma que están haciendo "todo el trabajo para poder poner sobre la mesa la gestión pública del agua", y asegura que la factura del agua podría bajar hasta un 10%.

Tanatorio Público en 2018

En cuanto a la creación de un servicio funerario municipal, el edil anuncia que la iniciativa está sobre la mesa y que la votación final tendrá lugar en abril, para poner en marcha el nuevo tanatorio público a finales de 2018.

El concejal señala que el papel del consistorio debe ser el de entrar en el mercado libre "marcando estándares de calidad y precio bajo" para demostrar que se puede trabajar bien a un menor precio.