Menú Buscar
Dos perros juegan en la playa de Llevant de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Barcelona abre su playa para perros hasta el 25 de septiembre

El ayuntamiento incorpora mejoras en el mobiliario urbano, el servicio de información y la limpieza

2 min

Luz verde a la presencia de perros en la playa de Barcelona habilitada para ellos, la de Llevant. El consistorio barcelonés ha inaugurado este jueves la temporada de baño 2017 también para los canes, que cuentan con un aforo limitado para 100 animales hasta el próximo 25 de septiembre.

Tras la prueba piloto del año pasado, el Ayuntamiento de Barcelona ha incorporado algunas mejoras en el mobiliario urbano, el servicio de información a los usuarios y el operativo de limpieza.

Así, la fuente para que los perros beban estará adaptada a todo tipo de razas, grandes y pequeñas; el agua de la ducha para los canes saldrá con más presión, en lugar de vaporizada y en los urinarios se ha substituido la base metálica por una base plástica filtrante para reducir la temperatura de la superficie.

Control de accesos

Dos informadores ambientales estarán cada día en la playa realizando tareas como el control de accesos --solo pueden acceder los perros identificados con microchip--, el reparto de bolsas de recogida de excrementos e información ambiental a los usuarios.

El espacio cuenta, además, con un servicio de limpieza específico con una brigada de un operario en turno de mañana y tarde toda la semana para mantener los espacios adyacentes a los accesos y el propio espacio limpio. 

Destacadas en Vida