Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patinetes eléctricos en la avenida Diagonal de Barcelona / CG

Barcelona plantea incautar patinetes eléctricos por infracciones graves

El ayuntamiento quiere poner fin con esta medida a las actitudes "irresponsables" de algunos usuarios

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona diseñar una fórmula legal que le permita incautar los vehículos de movilidad personal de usuarios que cometan infracciones graves o reiteradas.

Según ha explicado a La Vanguardia el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, la posibilidad de requisar el patinete se está "terminando de estudiar con el equipo jurídico del ayuntamiento" para determinar hasta qué punto las actuales ordenanzas les permiten dar ese paso.

Usuarios "irresponsables"

"Hay un reducido grupo de usuarios que son especialmente irresponsables conduciendo este tipo de vehículos, cuyo uso es cada vez más mayoritario. No vamos a permitir que circulen impunemente poniendo en peligro la integridad del resto de los usuarios", ha advertido Batlle que ha sostenido que es evidente que "algo más tenemos que hacer para ordenar el sector".

Batlle avanza también su intención de trasladar la propuesta a la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo director, Pere Navarro, ha declarado que cuando la reciban la miraran "con todo el cariño".

Como el cepo de los soches

"Les vamos a apoyar en todo lo que podamos. De entrada no nos parece mal incautarse de un patinete, de la misma manera que se inmoviliza el vehículo de un infractor con el cepo", ha adelantado Navarro.

Hasta ahora, en Barcelona la retirada de patinetes únicamente se había llevado a cabo en la vía pública con las empresas de patinetes compartidos que desplegaron sus flotas en las calles de la ciudad sin ningún permiso.