Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Luces de Navidad de la calle Aragó de Barcelona / MA

Barcelona plantea la búsqueda de patrocinadores privados para pagar las luces de Navidad

El ayuntamiento teme que los comerciantes no puedan hacer frente al pago del 50% que les corresponde por culpa del Covid-19

2 min

Barcelona plantea buscar "espónsores privados" para hacer frente al pago de las luces de Navidad, tras el impacto económico del Covid-19.

La concejala de Comercio de Barcelona, Monsterrat Ballarín, ha advertido, en la comisión de Economía y Hacienda de este miércoles, que la crisis económica provocada por el brote de coronavirus SARS-CoV-2 genera "incertidumbre".

Patrocionio

El alumbrado navideño se financia en un 50% por parte del Ayuntamiento y el otro 50% por parte de los comerciantes. Tras la repercusión económica causada por la pandemia, el consistorio duda si los propietarios de los establecimientos podrán hacer frente al pago que les corresponde.

Ballarín defiende que “buscar patrocinadores" permitiría, por un lado, mejorar las luces de Navidad de la ciudad y, por otro, impulsar la campaña de Navidad que Administración y comerciantes están diseñando desde el pasado 8 de enero.

Sant Antoni

La concejala también ha hecho referencia al futuro del mercado dominical de Sant Antoni. Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo con los paradistas sobre la fecha de reapertura, ya que las medidas por el Covid-19 impiden que lo hagan todos a la vez.

El Ayuntamiento ha propuesto “abrir de forma escalonada o que algunos de ellos lo hagan en el foso, pero no se ha llegado a un acuerdo”. Ballarín se muestra convencida de que “encontraremos una solución”. “No desistimos”, concluye.

Destacadas en Vida