Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reunión del Ayuntamiento de Barcelona con el cuerpo consular / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona pide a los cónsules corresponsabilidad para mantener el civismo

El Ayuntamiento ha presentado una aplicación para controlar el flujo de turistas en los principales espacios de la ciudad

1 min

Barcelona ha pedido al cuerpo consular corresponsabilidad para dar un mensaje de cumplimiento de las medidas sanitarias a todos los visitantes de la ciudad y mantener el compromiso de velar por la convivencia y el civismo.

La teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes, Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, han mantenido este lunes el tradicional encuentro con el cuerpo consular para abordar la campaña de verano.

Gestión turística sostenible

Según ha informado el consistorio, los tenientes de alcalde han compartido con una treintena de cónsules las perspectivas turísticas que se abren para este verano, atendiendo a la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación. De la misma forma, han abordado las medidas de prevención y seguridad que se han diseñado para garantizar la seguridad ciudadana.

Los representantes municipales han aprovechado la sesión de trabajo para presentar al cuerpo consular la App Check Barcelona, que se ha desarrollado para mejorar la gestión de los flujos de visita a los diferentes espacios turísticos y poder hacer una gestión sostenible del turismo.