Menú Buscar
El bloque de nichos del Cementerio de Montjuïc de Barcelona que se hundió el año pasado / CG

Barcelona calculará los pagos a las familias afectadas por el desastre de Montjuïc

Todos los partidos aprueban por unanimidad adoptar las recomendaciones de la Síndica de Greuges sobre los 144 nichos derrumbados

17.01.2018 12:17 h.
2 min

Barcelona calculará el coste de las posibles indemnizaciones a familiares afectados por el derrumbe de 144 nichos en el Cementerio de Montjuïc el año pasado. Todos los grupos municipales han aprobado hoy miércoles, 17 de enero, adoptar las recomendaciones de la Síndica de Greuges sobre el desastre en el camposanto público.

El concejal de Presidencia, Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia ha admitido que el asunto "es muy complejo". El edil se ha comprometido a aportar toda la información necesaria a los grupos políticos y al consejo de administración de Cementiris de Barcelona.

"Nunca habíamos vivido una situación similar", ha lamentado Badia en el marco de la Comisión de Presidencia.

Cerca de dos millones

El representante del PP en el plenario, Xavier Mulleras, ha recordado que los pagos a las familias de los más de 300 difuntos que reposaban en las 144 sepulturas afectadas "pueden llegar a los dos millones de euros" si se tienen en cuenta los datos preliminares.

"¿Cómo pudo ocurrir un accidente así en una empresa municipal que tuvo beneficios millonarios durante años?", se ha inquirido Mulleras.

El resto de grupos han destacado la "sensibilidad" del asunto y han avalado las conclusiones del informe de la Síndica. Maria Assumpció Vilà instó al equipo de gobierno municipal instó al consistorio a indemnizar a las familias, a mejorar la información y a velar por un mantenimiento adecuado de los nueve camposantos públicos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información