Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una edición del Día del Orgullo LGTBI en Barcelona / CG

Barcelona ofrecerá un concierto gratuito en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Durante todo el evento los 3.000 asistentes deberán llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona y el Pride! BCN han organizado un concierto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI gratuito en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con un aforo limitado a 3.000 personas, el lunes 28 de junio. Aunque el Pride! BCN ha trasladado su celebración a los días 3 y 4 de septiembre, el Día Internacional del Orgullo LGTBI también se celebrará.

Entre los actos previstos para el 28J están la colocación del pendón con los colores del arco iris en el balcón del Ayuntamiento, una concentración de entidades del colectivo LGTBI en la plaza Sant Jaume y este concierto conmemorativo. En el evento musical actuarán Rigoberta Bandini, Camela, Hidrogenesse, Ricky Merino y Joan Colomo, así como las agrupaciones corales LGTBI de la ciudad, los Barcelona Rainbow Singers y los Barcelona Gay Men's Chorus.

“Indetectable igual a intransmisible”

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que el concierto del 28 de junio comenzará a las 18.30 y la apertura de puertas del Estadi Olimpic una hora antes, a las 17.30 horas. El acto se desarrollará en formato de gala y será conducido por Supremme De Luxe, Sharonne y Víctor F. Clarés. Además de las actuaciones, el acto incluye la recepción institucional del Pride! BCN y la lectura del manifiesto I=I Indetectable igual a intransmisible, que da a conocer el hecho de que las personas con VIH en tratamiento que tienen carga viral indetectable no pueden transmitir el virus, y reivindica sus derechos.
 

Según ha indicado el consistorio, el evento garantiza todas las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes. El uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el acto y las localidades mantienen la distancia de seguridad recomendada entre asistentes, que deberán permanecer en los asientos durante todo el concierto. Pride! BCN informa, además, que por razones sanitarias las localidades se agrupan de dos en dos, por lo que es necesario adquirir a la vez dos entradas.