Menú Buscar
Imagen de archivo de una oficina del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona abre una oficina para agilizar la gestión de prestaciones sociales

El espacio se sitúa en Aragó 344 y centraliza desde ahora las prestaciones municipales como la renta de infancia y monoparental

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado la Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas, un nuevo servicio municipal para agilizar la gestión de estos trámites en la ciudad.

En la presentación del nuevo servicio este lunes, la teniente de alcalde, Laia Ortiz, ha asegurado que el objetivo de la oficina es eliminar la burocracia en las peticiones de servicios sociales.

Ayudas pos-crisis

"Pese a que se diga que ha pasado la crisis, hay un crecimiento constante del número de personas atendidas por servicios sociales", ha dicho Ortiz, y ha insistido en que esta oficina se debe convertir en un punto de atención personalizado y con una comunicación horizontal entre Administración y ciudadanía.

La oficina, situada en el número 344 de la calle Aragó, centralizará a partir de ahora la gestión de prestaciones municipales, como por ejemplo la renta de infancia y monoparental y las ayudas de emergencia, además de emitir certificaciones de exclusión residencial, social, de pobreza energética y otros documentos de manera sistémica.

La teniente de alcalde también ha especificado que en la Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas, los usuarios podrán recibir información sobre ayudas de la Generalitat y de otras administraciones, como por ejemplo la Renta Garantizada de Ciudadanía. La puesta en marcha del servicio ha supuesto una inversión de 300.000 euros y la contratación de 15 profesionales adicionales.