Menú Buscar
Imagen de la página de Facebook que aconseja a los musulmanes a instalarse en Barcelona

Un perfil de Facebook 'vende' Barcelona entre los musulmanes como una ciudad-chollo para vivir

La página tiene más de 40.000 segudidores y subraya los beneficios sociales, además de motivos por los que "recuperar" Al-Ándalus

3 min

Se llaman Restituir la santidad en Al-Ándalus y hacen un llamamiento a la comunidad musulmana para que se acomode en Barcelona desde su perfil social de Facebook. “Las medidas municipales promueven la incorporación de la comunidad musulmana en la sociedad barcelonesa”, escriben.

Aseguran que medio millón de musulmanes se ha instalado en Cataluña y recomiendan la capital catalana porque, según ellos, el día a día en la ciudad consiste en “vestir hijab, orar en la mezquita y contar con menús halal”.

Regresar a Al-Ándalus

Según este perfil social, el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando para habilitar 31.000 viviendas desocupadas y ponerlas en alquiler social. En cambio, una portavoz del consistorio ha asegurado a Crónica Global que lo que dice ese perfil no es cierto, y ha mostrado su “estupor” por la consulta sobre el tema. No tenía conocimiento de la propaganda que se está haciendo de la ciudad en ese mundo.

“Hermanos, regresen a Al-Ándalus, nosotros estamos pendientes de todo y los ayudaremos con cualquier duda que tengan”, dicen al final. En la parte superior añaden un texto en lengua árabe y un fotomontaje, en el que aparece Barcelona y una familia musulmana, entre otros.

Cooperación del ayuntamiento

En otra de las publicaciones de la red social, seguida por 40.456 personas, los autores aseguran que lo más básico para una convivencia en armonía es no ser concebidos como extranjeros. Por eso instan al ayuntamiento barcelonés a que coopere con ellos y cree iniciativas en el sector público “que puedan acomodar los derechos y tradiciones de la comunidad musulmana de la mejor manera”.

Bajo el nombre de ‘El regreso a Al-Ándalus’, la página web asegura que España “es el mejor lugar para los musulmanes hoy en día, especialmente para el que quiera un nuevo comienzo y el que aspira a realizarse”, por su patrimonio islámico, su pasado y su futuro, que consideran "prometedor".