Menú Buscar
Imagen de la sede del distrito de Nou Barris y el cartel del acto / CG

Barcelona recuerda a la mujer embarazada que su marido apuñaló

El concierto del 8 de marzo de Nou Barris será un "acto de rechazo" al brutal ataque, que segó la vida del bebé

11.03.2017 10:54 h.
2 min

Barcelona homenajeará hoy a la mujer embarazada que su marido apuñaló en Nou Barris el viernes. El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido transformar el concierto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en un acto "masivo" de rechazo a la agresión machista, que segó la vida del bebé que esperaba la víctima.

"Hacemos un llamamiento para que el concierto que se celebra mañana [poy hoy] en Nou Barris se convierta en un acto de rechazo. #BCNantimachista", tuiteó ayer Ada Colau, alcaldesa de la ciudad.

Por parte del equipo de gobierno, Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTBI, también ha pedido asistir al evento y expresar la repulsa al ataque con arma blanca, una demanda a la que se ha sumado la CUP.

Cuatro artistas

Inicialmente, el concierto estaba pensado para que se escucharan los trabajos de la rapera Bad Gyal y los grupos La otra, Les sueques y Monique Makon.

La cita se convocó ante la sede del Distrito de Nou Barris a las ocho de la tarde.

Tras los hechos acaecidos ayer en el barrio, en el que un hombre de 31 años apuñaló a su mujer con un cuchillo en el domicilio familiar antes de ser detenido, el evento se convertirá en una reivindicación contra la violencia de género.