Menú Buscar
Turista en Barcelona / UNSPLASH

Barcelona triunfa en los Oscar de los viajes

La Ciudad Condal ha sido distinguida como el mejor destino de España y el séptimo más atractivo del mundo

29.03.2019 15:55 h.
5 min

La edición 2019 de los Travellers’ Choice, considerados como los Oscars del sector de los viajes, sigue desvelando a sus ganadores. En esta ocasión se han desvelado cuáles son los lugares favoritos del mundo de los viajeros de TripAdvisor, los más de 400 que han sido distinguidos en la categoría Destinos. Londres, París y Roma ocupan los tres primeros puestos a nivel global, pero España cuenta con una ciudad representante dentro del top 10: Barcelona.

Viajeros de visita en Barcelona / UNSPLASH

Viajeros de visita en Barcelona / UNSPLASH

La Ciudad Condal ocupa la séptima posición de la lista mundial, la quinta en el ranking europeo y ha sido premiado como el mejor destino de España. Además de Barcelona, otras dos urbes españolas han sido distinguidas a nivel europeo: Mallorca y Tenerife, que se sitúan en el noveno y décimo lugar respectivamente.

Los diez mejores destinos de España

  1. Barcelona: Para disfrutar de la Ciudad Condal existen numerosos tours, experiencias y otras atracciones, desde visitas guiadas para conocer la Sagrada Familia, la Casa Batló o el Barrio Gótico, hasta viajes en autobús que recorren diferentes zonas de la capital catalana.
  2. Mallorca: Los viajeros que escojan esta isla para pasar unos días tienen la opción de visitar la Catedral o rodearse de naturaleza en la Sierra de Tramuntana.
  3. Tenerife: El Volcán del Teide y Loro Parque son algunas de las atracciones preferidas por los viajeros de TripAdvisor.
  4. Gran Canaria: La isla ofrece recorridos de día completos perfectos para conocer sus lugares más espectaculares, así como opciones para adentrarse en las regiones colindantes. El Pico de las Nieves y el Monumento Natural de Roque Nublo son algunos de los parajes más interesantes para visitar aquí.
  5. Madrid: La capital de España presenta infinidad de opciones para visitarla y descubrir sus numerosos rincones, tanto culturales como históricos y gastronómicos.
  6. Fuerteventura: Esta isla cuenta con Corralejo como localidad destacada a nivel turístico, donde la excursión en ferry exprés al Parque Natural de la Isla de Lobos es la opción favorita de sus visitantes.
  7. Ibiza: En la isla más animada del archipiélago balear hay infinidad de planes y experiencias por vivir, desde actividades acuáticas como esnórquel o viajes en lancha motora rápida de 360 grados, así como numerosas fiestas a bordo de barcos y catamaranes.
  8. Sevilla: La ciudad hispalense ofrece múltiples atractivos. Sin duda, las visitas al Real Alcázar, a la Plaza de España y a la Giralda son las más populares año tras año.
  9. Menorca: Otra isla que continúa ofreciendo una interesante lista de actividades, lugares que recorrer y calas por descubrir. Entre los sitios más populares entre los viajeros destacan Ciudadela y Mahón, en las que practicar deportes acuáticos, realizar excursiones en moto o tours guiados.
  10. Valencia: La capital valenciana se coloca en el top 10 de los destinos españoles mejor valorados gracias a su indiscutible gastronomía y a los lugares de interés turístico como el Mercat Central, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el Oceanogràfic.

Escapadas en temporada baja para ahorrar y evitar aglomeraciones

“Nuestros premios Travellers' Choice - Destinos reconocen a aquellos lugares que continúan ofreciendo una experiencia excelente y que son valoradas por nuestra comunidad global de viajeros. Estamos encantados de ver que España sigue teniendo una importante presencia en estos listados”, ha señalado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “Para aquellos que quieran tachar estos destinos populares de su lista de viajes, recomendamos visitarlos durante la temporada baja, para conseguir grandes ahorros y coincidir con menos gente”.

Decantarse por visitar estos destinos en un momento u otro del año puede ser determinante para conseguir la mejor experiencia. Viajando en temporada baja se consigue obtener mejores precios en los vuelos y alojamientos, además de que la ciudad se disfrutar sin tanta gente en sus calles. “Por ejemplo, los viajeros pueden ahorrar hasta un 11 % en hoteles en Barcelona cuando visitan la ciudad en octubre en comparación al mes de julio”, detallan desde la plataforma.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información