Menú Buscar
Ambiente primaveral en la playa de la Barceloneta, en Barcelona / JUANEDC - WIKIMEDIA COMMONS

Barcelona, Madrid y Granada, las ciudades más populares de España para viajar este verano

El 64% de los españoles prefiere los hoteles como primera opción de alojamiento cuando viajan, según un estudio

4 min

Las ciudades más populares de nuestro país para viajar este verano son Madrid, Barcelona y Granada, mientras que Londres, París y Roma son las más buscadas en Europa. Y ante la infinidad de opciones de alojamiento que existen hoy en día, la mayor parte de españoles (un 64%, en concreto) prefiere alojarse en un hotel cuando sale de casa

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por el comparador de precios Kayak. Los resultados han sido obtenidos al analizar los hábitos de los españoles a la hora de seleccionar una estancia durante sus vacaciones para descubrir cuáles son sus preferencias en función de los días disponibles, cómo planifican, cuánto gastan y cuáles son sus destinos favoritos.

El tiempo condiciona el destino

El informe revela que los destinos urbanos son los preferidos por los españoles para escapadas de pocos días. Cuando se trata de viajes de hasta dos semanas, los españoles que quieren quedarse cerca de casa se decantan por la costa española, como Estepona o Benidorm. Fuera de España, los destinos se reparten entre urbanos y de playa, desde Londres hasta Zanzíbar.

Para estancias que superan las dos semanas de duración, los viajeros de nuestro país apuestan sobre todo por Asia: Phuket City, Bangkok, Tokio y Patong se cuelan en la lista de destinos de todo el mundo, mientras que los destinos nacionales y europeos son bastante similares a los viajes de hasta dos semanas. En general, los meses favoritos para viajar a la mayoría de destinos son agosto y diciembre.

Los lugares de moda

Respecto al año pasado, los destinos con mayor aumento de búsquedas reflejan que la gran preferencia de los viajeros españoles es el sol y la playa. Únicamente tres urbes se cuelan en la clasificación: Glasgow, Sofía y Toulouse. En España, los destinos de moda son Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) --donde las búsquedas de hoteles han subido un 546%-- y Boltaña (Huesca), un precioso pueblecito donde las búsquedas han subido un 517% respecto al verano de 2017.

Sant Josep de sa Talaia / GOTTFRIED HOFFMANN - WIKIMEDIA COMMONS

Sant Josep de sa Talaia / GOTTFRIED HOFFMANN - WIKIMEDIA COMMONS

El enclave de moda en Europa es Praia do Carvoeiro (Portugal), con un incremento del 404%. Por su parte, Ubud (Indonesia) es el destino que más ha visto incrementadas sus búsquedas en toda la clasificación: un 566% más respecto al ejercicio pasado.

Vacaciones desde el lunes

Los españoles empiezan a soñar con las vacaciones en cuanto llega el lunes; es el día que más búsquedas de hotel se realizan. Elegido el destino, los viajeros de nuestro país pasan una media de tres minutos y medio para encontrar la estancia perfecta.

En cuanto a hoteles, los españoles prefieren establecimientos de cuatro estrellas, tal como lo confirman casi la mitad de las búsquedas totales (47%). Una vez elegida la categoría, hay dos factores clave para más de la mitad de los viajeros: la ubicación (52%) y el buen servicio (52%). En cuanto al ambiente, los establecimientos favoritos son los de playa, seguidos de los familiares y románticos.

Destacadas en Vida