Menú Buscar
Imagen de las obras de La Sagrera / CG

Barcelona invierte 265.000 euros más para que avancen las obras de La Sagrera

Se derribarán los edificios de la calle Josep Estivill y las viviendas de antiguos ferroviarios de Renfe del paseo Santa Coloma

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona quiere desatascar el proyecto de La Sagrera y, para hacerlo, ha destinado 265.873 euros más que permitan ejecutar las obras de urbanización. La iniciativa se ha aprobado en comisión de Gobierno y la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad será quien la desarrolle.

Según ha informado el propio consistorio en un comunicado este martes, se redactarán los proyectos, la dirección de obra y la obra de derribo de edificios pendientes para abrir la calle Josep Estivill --Bofarull 11 y Gran de La Sagrera 15--, además de viviendas de antiguos ferroviarios de Renfe entre el paseo Santa Coloma y el andén de la estación.

Desencallar el bloqueo

El ayuntamiento insiste en que “continúa trabajando en todos los aspectos en los que puede intervenir para desencallar la situación de bloqueo” de la zona y avanzar en la urbanización de sus entornos.

También se reactivarán las obras del sector Prim, en teoría antes del verano, con una inversión prevista de 10,5 millones de euros. Un compromiso acordado en la reciente reunión de la alcaldesa, Ada Colau, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La comisión de Gobierno, además, aprobó en noviembre una primera partida de cinco millones de euros que se transfiere a Barcelona Sagrera Alta Velocidad para conservar suelo donde construir 105 viviendas de protección en el entorno.