Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un radar pedagógico instalado en una calle de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Barcelona instalará 50 nuevos radares en la ciudad

La concejal de movilidad del ayuntamiento justifica esta medida por “un incremento de la velocidad” en la capital catalana

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona colocará 50 nuevos radares para reducir la velocidad y la siniestralidad en la ciudad. Así lo ha asegurado Rosa Alarcón, regidora de movilidad del consistorio barcelonés, este lunes tras haber detectado “un incremento de la velocidad” en la conducción.

El nuevo sistema entrará en funcionamiento durante 2021 y principios de 2022. Alarcón ha apostado por desplegar una red de radares en el interior de la ciudad que incluirá cuatro nuevos radares de tramo, uno por sentido en el túnel de Badal y en la ronda Litoral. El resto de los rastreadores estarán situados por toda la capital, con 12 ubicados en entornos escolares.

EuropaPress 3586035 concejal movilidad barcelona rosa alarcon anunciado lunes instalacion 50
La concejal de movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, durante el anuncio este lunes de la instalación de 50 nuevos radares en la ciudad / AJUNTAMENT DE BARCELONA

“Levantar el pie del acelerador”

La edil socialista del Ayuntamiento de Barcelona ha justificado la nueva medida tras detectar un “incremento de la velocidad en la ciudad” lo que es “una de las principales causas de siniestros” en la capital catalana. Por ello, Alarcón ha llamado a “levantar el pie del acelerador”, en este caso con un aliciente que son las multas que el consistorio impondrá si se supera la velocidad máxima permitica con los nuevos radares.

La concejal de movilidad insiste en que los radares son una buena herramienta para reducir la velocidad y la siniestralidad en Barcelona. Además, más allá de las sanciones de este nuevo sistema, se instalarán 30 nuevos radares pedagógicos, es decir, paneles que informan de la velocidad a la que se circula y se alerta al conductor si se supera la velocidad límite de la vía pero sin multarlo.