Menú Buscar
Helados / ROCAMBOLESC

Establecimientos de Barcelona donde probar helados 'gourmet'

Las altas temperaturas del verano en la capital catalana incitan a tomar estos frescos productos en cualquier momento del día

Juan Antonio Marín
16.07.2019 15:09 h.
7 min

Con la llegada de los meses más cálidos del año, el helado se convierte en el postre o snack idóneo para refrescarse. Existen muchas heladerías en Barcelona, pero desde hace unos años se ha puesto de moda el concepto de helado gourmet.

Los tradicionales helados de chocolate, vainilla, limón o fresa han dado paso a establecimientos que proponen experiencias gastronómicas con las que disfrutar de este postre. Estos son algunos de los lugares más interesantes para probar este alimento tan demandado en verano.

Rocambolesc, contigo empezó todo

Quizá, la pasión de algunos hosteleros por ofrecer helados de una calidad superior tenga su origen en Rocambolesc, el proyecto del conocido chef Jordi Roca. Este cocinero, que recibió el premio a Mejor pastelero del mundo otorgado por la revista Restaurant, decidió iniciar una aventura relacionada con los helados. “Soy adicto a los helados desde pequeño, para mí era y son felicidad”, explica Roca. 

Su ingenio creador en la cocina no para y sus creaciones heladas hacen las delicias de todos los que las prueban y también de los que las miran. Su última creación es la prueba más evidente de ello: ha creado una edición especial de helados con temática de Stranger Things

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Edición limitada para @netflixes by @rrrocambolesc disponible GRATIS a partir de mañana en las tiendas @rrrocambolesc hasta agotar existencias. Se han hecho 2000 polos para los fans más rápidos!!! ..... -walkicola: polo de especies caramelo y frutas que recuerda a la cola. -minigorgon: polo de mora, golosina de mora y crema ácida. -upsidedown: yogur y regaliz salado. -gofresion: corte helado de gofres. -eleven: helado de dulce de leche con interior de cereza. -Dustin: polo de fruta de la pasión, bergamota y fresas. #cellercanroca #rocambolesc @alerivasg @alexcanosamasllorens @joanpujolcreus @cellercanroca #icecream #helados #gelats #strangerthings3

Una publicación compartida de Jordi Roca (@jordirocasan) el

Helado con estrella

“Desde siempre quise tener una heladería, pero fue después de aprender la técnica que hay detrás de un buen halado artesanal que me vi capaz de hacerlo”, comenta el pastelero. Y es que Rocambolesc es una forma de comer helados diferente, y sobre todo, polos. Estos tienen nombres tan sugerentes como El culo de la leona, El oso de madroño, Helado oscuro, Dedo de Colón o Icephone.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Temps de flors a @rrrocambolesc. #tempsdeflors tiempo de flores en @rrrocambolesc #tempsdeflors #girona

Una publicación compartida de Rocambolesc (@rrrocambolesc) el

Cada uno imita una forma curiosa, muy bien conseguida, del conocido monumento de Girona, el emblema de la ciudad de Madrid, el casco de Darth Vader, el dedo de la estatua de Colón que preside la plaza del Portal de la Paz de Barcelona y un smartphone, respectivamente.

'Toppings y panets'

Otra de las mejores cosas que tiene esta tienda es la cantidad de toppings o coberturas que se le pueden poner al helado, desde trozos de chocolate o brownie a almendras, garrapiñadas o sus famosas "bambolas" de diferentes sabores.

Otra de las experiencias más interesantes es la de comer el panet. Una pieza de repostería con forma de brioche redondo al que se añade helado y toppings antes de sellarlo en la plancha. El resultado es un exterior tibio mientras que el interior se mantiene frío con el helado. Una experiencia que ningún amante de este alimento debería perderse.

Después de Rocambolesc

La experiencia de Rocambolesc es una de las más interesantes que pueden disfrutarse relacionadas con los helados, sin embargo, existen otros lugares de Barcelona donde disfrutar de estos deliciosos alimentos refrescantes.

Por ejemplo, el que ofrece Delacrem. El obrador capitaneado por Massimo Pignata tiene gran fama entre los barceloneses. La clave de su éxito es que este italiano ha sabido trasladar a la ciudad el verdadero sabor y textura de los famosos helados de su país. Esto le ha supuesto un gran éxito y ya va por su tercer local en la ciudad.

Experiencia heladera

La última parada de este recorrido por los mejores helados gourmet de la ciudad de Barcelona hay que hacerla en Vioko. El establecimiento ubicado en el paseo de Joan de Borbó es una de las opciones más recomendables para disfrutar de un auténtico helado de sobresaliente. Para ello, los propietarios eligen solo ingredientes de gran calidad en todo el proceso creador: desde la leche hasta las frutas y su jugo.

El resultado son helados artesanales capaces de conquistar a todos los públicos, a los que se puede sumar una gran cantidad de toppings, como diminutas cookies, trozos de bizcocho de chocolate o, la estrella de la casa, pequeños trozos de los macarons que preparan a diario en el mismo establecimiento.