El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un nuevo dispositivo para acoger a 70 personas sin hogar con adicciones para que puedan pasar el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, este nuevo espacio estará gestionado por Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las personas en situación de fragilidad social.
Espacio de desintoxicación
El equipamiento, un espacio cedido por la Fundación Pere Tarrés, está adaptado a las necesidades de este colectivo y, además de ofrecerles techo, funcionará como servicio de reducción de daños por el consumo de drogas y alcohol.
La finalidad del proyecto es garantizar que las personas drogadictas y en situación de sin hogar dispongan de una opción de confinamiento de acuerdo a su situación, equiparando sus derechos a los de la población general durante el estado de alarma. Para ello, contará con profesionales con formación y experiencia en la atención de consumidores de droga en situación de alta vulnerabilidad.