Menú Buscar
Luces de Navidad en la avenida del Pararl·lel de Barcelona / EUROPA PRESS

Barcelona gastará 1,6 millones de euros en las actividades navideñas

El alumbrado se inicia este jueves y ocupa un recorrido total de 100 kilómetros

3 min

Hola, Navidad, tanto si nieva como si hace sol. Es el lema de la campaña de Navidad que ha presentado el Ayuntamiento de Barcelona este martes y para el que destinará 1,6 millones de euros, la misma cifra que el año pasado.

Las actividades se iniciarán con el encendido del alumbrado este jueves y finalizarán con la cabalgata de Reyes el día 5 de enero. Montserrat Ballarín, concejal de Comercio y Mercados, ha explicado que las luces navideñas se encenderán a las 17.00 horas en el cruce de la avenida del Paral·lel con la ronda de Sant Pau.

El ayuntamiento ha subvencionado la mitad del coste y las luces estarán presentes en las calles de todos los distritos con un recorrido total de 100 kilómetros. Según el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, la campaña “tiene una nueva mirada cultural y mantiene tradiciones vivas en la ciudad”.

Una bailarina mecánica

De momento, la primera pista que ha dado Collboni es que los Reyes Magos llegarán a Barcelona en coche y ha asegurado que se impulsará la campaña Barcelona por Navidad es cultura para poner de relieve la oferta cultural de la ciudad durante las fiestas.

En la plaza Cataluña se instalará una gran bailarina mecánica que diariamente dará el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que se realizarán, como la segunda edición de la Feria de Consumo Responsable, Economía Social y Solidaria, la recogida de cartas de los Reyes y actividades deportivas y culturales, entre otras.

Homenaje a Foix

En la plaza Sant Jaume habrá un belén con nueve esferas --cada una de ellas representa una escena navideña--, que contienen fragmentos del poema Lo sabe todo el mundo y es profecía del barcelonés Josep Vicenç Foix, en conmemoración al trigésimo cumpleaños de su fallecimiento.

La noche de Fin de Año, se celebrará un acto en la avenida Maria Cristina que empezará a las 23.30 horas y finalizará pasados diez minutos de las campanadas. Consistirá en un espectáculo con música, luces y agua en las fuentes de Montjuïc.