Menú Buscar
Imagen de uno de los árboles de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Barcelona gasta más de nueve millones de euros en los árboles

El consistorio presenta el proyecto ‘Árboles para vivir’ con el que pretende que la cobertura arbórea represente un 5% más de la superficie urbana

1 min

Planificar, gestionar y conservar el arbolado de la ciudad es el objetivo del Ayuntamiento de Barcelona, que este sábado ha presentado el proyecto ‘Árboles para vivir’. Con él pretende destinar una inversión de 9,6 millones de euros anuales a veinte años vista, desde 2017 hasta 2037.

Se trata de un presupuesto un 16% superior al actual y una gran parte de él --8,3 millones-- se dedicarán al mantenimiento del arbolado de la capital catalana. El proyecto estima que el patrimonio arbóreo de Barcelona ascienda a más de 1,4 millones de unidades incluyendo los espacios forestales de Collserola, Montjuïc y els Tres Turons, además de los árboles de las calles, los parques y jardines, tanto públicos como privados de entidades e instituciones.

El gobierno municipal prevé ampliar un 5% la cobertura arbórea de la ciudad, que actualmente representa el 25,20% de la superficie urbana. El objetivo es dar respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos hacia la alcaldesa, Ada Colau, según la última encuesta de servicios municipales.