Menú Buscar
Bicicletas en la zona de Plaza España en Barcelona

Barcelona fomenta el uso de la bicicleta con una ‘pedaleada’ popular el domingo

El recorrido comenzará a las 9 de la mañana en Aragón con Roger de Flor y acabará a las 14.30 en el Paseo de Lluís Companys con actividades organizadas para toda la familia

12.04.2018 12:19 h.
3 min

La fiesta de la bicicleta tiene por objetivo fomentar el uso de este medio de transporte en la ciudad de Barcelona. El evento comenzará a las 9 de la mañana en Aragón con Roger de Flor y finalizará sobre las 14.30 en el Paseo Lluís Companys.

A día de hoy en Barcelona, el 89% de la población dispone de un carril bici a menos de 300 metros de su casa (en 2014 era del 72%) y se prevé alcanzar al 95% este año. La bicicleta es el modo de trasporte que más ha crecido en los últimos años: mientras los desplazamientos en otros medios de transporte han aumentado entre el 1,3% y el 1,7%, la movilidad en bicicleta ha aumentado un 14,1%.

Mapa del recorrido de la fiesta de la bicicleta

Mapa del recorrido de la fiesta de la bicicleta 

Modelo de ciudad sostenible

El Ayuntamiento de Barcelona promueve el uso de la bicicleta para combatir los niveles de contaminación en la ciudad. En este sentido, el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018 fomenta los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.

En noviembre de 2015, el consistorio aprobó en el pleno municipal la medida “estrategia de la bicicleta”, y en los últimos años se ha expandido el carril bici por Barcelona. 

La fiesta del domingo

La pedaleada comenzará a las 9 horas de este domingo y saldrá de la calle Aragón con Roger de Flor, en un recorrido de 12 kilómetros que finalizará en el paseo Lluís Companys, y que pasará por la avenida Paral·lel, la ronda Sant Antoni, la plaza Urquinaona, paseo de Sant Joan y las calles Marina, Pallars y Badajoz, entre otros.

Entre las actividades organizadas, destacan un circuito infantil de 3 a 7 años y otro de 8 a 16 años; un test&cycling para probar bicis; un circuito de Cargobike; un photocall; un memory educativo; un concurso de mecánicos, y un espacio chillout en el que se realizará una exposición medioambiental.

Durante la fiesta se repartirán un total de 8.000 ejemplares en formato bolsillo del plano de carriles bici de la ciudad, que incluye los kilómetros construidos y en construcción, datos sobre otros medios de transporte, estaciones del Bicing e información sobre la normativa de circulación y de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información